Dos elementos de la GESI y uno de la GN se intoxican con fentanilo; uno muere de sobredosis

Avatar Akapatli | 20/05/2021 668 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Dos elementos de la GESI y uno de la GN se intoxican con fentanilo; uno muere de sobredosis

Dos elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y uno de la Guardia Nacional (GN) se intoxicaron por consumir fentanilo; uno de ellos perdió la vida a causa de una sobredosis.

El pasado fin de semana el semanario Zeta Tijuana informó sobre este llamativo acontecimiento de intoxicación a causa del consumo de fentanilo por parte de cuatro elementos de las fuerzas de seguridad en aquella ciudad.

Así, se reportó que ingresaron a dos nosocomios de la ciudad varias personas con síntomas toxicológicos debido a la inhalación de fentanilo.

Además, se supo que la situación derivó de una fiesta realizada en la zona de Otay, Tijuana, donde los afectados aparentemente confundieron el fentanilo con cocaína.

Sin embargo, presentaron malestares graves que los obligaron a conseguir atención médica de emergencia.

Asimismo, se reporta de forma extraoficial que entre los afectados también se encontraban las esposas de los agentes en activo.

También el semanario detalló que:

En declaraciones a ZETA, Carlos Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reconoció que se trató de “un elemento en Issstecali, y su esposa ya fue dada de alta”, y que había pedido a la Fiscalía de la Contraloría y Visitaduría que iniciara una investigación “para toxicológico del hospitalizado y determinar si hay más personal involucrado”.

Militar muerto y cinco más intoxicados por fentanilo

En otro hecho, el pasado viernes se reportó el deceso de un elemento de la Guardia Nacional que falleció debido a una sobredosis por consumir fentanilo.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la localidad, un hombre perdió la vida como consecuencia del consumo de fentanilo.

Asimismo, cinco personas resultaron intoxicadas por la misma sustancia.

Esto se suscitó en "un domicilio ubicado en el número 340 de la calzada Guadalupe, en la colonia Jalisco, de la Mesa. El cadáver del hombre -identificado con el nombre de Rafael- portaba un arma de fuego", cita Zeta Tijuana.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Asesinan a estudiante de química en Tijuana por negarse a fabricar drogas para un cártel

 

CJNG secuestra a un mando policiaco en Tijuana

 

Asesinan a Filiberto Parra Ramos, ‘La Perra’, exsicario del CAF y del CDS en Tijuana

 

Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, obtendrá su libertad en agosto

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli