Eduardo Arellano Félix: en proceso de deportación a México

Avatar Akapatli | 21/08/2021 60 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Eduardo Arellano Félix: en proceso de deportación a México

Eduardo Arellano Félix: salió de la cárcel federal y se encuentra bajo custodia, mientras se realiza su proceso de deportación a México.

El narcotraficante Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, desde el pasado jueves 19 de agosto está en custodia de las autoridades de inmigración de los Estados Unidos.

Así, se encuentra en espera de los procedimientos para su deportación a nuestro país por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidenses.

Asimismo, la dependencia confirmó que Arellano Félix, alias el Doctor, sólo espera los trámites respectivos para volver a México.

También aclaró que el narcotraficante de 64 años resultó liberado desde dicha fecha de la cárcel federal de Pensilvania.

Aunque estuvo condenado a 15 años de cárcel no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, desde mayo del 2013.

Además, se declaró culpable de los cargos que se le imputaron como parte del acuerdo con el gobierno estadounidense.

De esta forma, al aceptar su culpabilidad sólo se le condenó por dos de los siete cargos de los que resultó acusado cuando se le extraditó a aquel país.

Pese a que el canciller mexicano Marcelo Ebrard especuló hace unos días que el narcotraficante posiblemente no sería deportado para convertirse en testigo protegido, la declaración de las autoridades de Estados Unidos parecen descartar esa posibilidad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Enfermos y en la cárcel: así viven ‘Los Teos’ que sembraron terror en Tijuana con el CAF

 

Asesinan a Filiberto Parra Ramos, ‘La Perra’, exsicario del CAF y del CDS en Tijuana

 

Detienen en Tijuana al ‘Cabo 62’; trabajó para el CAF, CJNG y CDS

 

CAF Y CJNG se disputan Tijuana: dejan narcomanta para el «Cabo 20»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli