Eduardo Arellano Félix: libre en agosto

Avatar Grillonautas | 23/05/2021 207 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Eduardo Arellano Félix: libre en agosto

Eduardo Arellano Félix: estará libre en el próximo mes de agosto el narcotraficante que dirigió al Cártel de Tijuana de los Arellano Félix.

El gobierno de los Estados Unidos tiene programada la liberación de Eduardo Arellano Félix, heredero del Cártel de Tijuana, Baja California.

En consecuencia, para el próximo 18 de agosto será liberado tras cumplir 10 de los 15 años de condena que se le impusieron en ese país por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones Estadounidense y la ficha de liberación se tiene previsto que el mexicano salga en los próximos meses del Centro Penitenciario en Pensilvania, donde ha estado recluido.

Previamente,  en 2013 Eduardo resultó sentenciado a 15 años de prisión por una Corte de California, por tráfico de marihuana y cocaína hacia Estados Unidos.

Además, se le acusó por ser operador financiero del Cártel de Tijuana desde la década de 1990.

Así, Eduardo Félix, mejor conocido como el Doctor (así lo llamaban porque estudió medicina antes de convertirse en narcotraficante) tiene la posibilidad de volver a México.

Asimismo, podría volver al cártel que fundó y que actualmente mantiene sus operaciones en Baja California, en plena pugna contra su eterno rival: el Cártel de Sinaloa (CDS).

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Sillas» de los Arellano Félix ‘se esfumó’ del sistema penitenciario

 

Los Arellano Félix pagaron 210 millones dólares para reducir sus sentencias

 

El odio entre «El Güero Palma» y los Arellano Félix

 

Se divide el CJNG en Tijuana: algunos se suman al Cártel Arellano Félix

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas