Ejecutaron al «Metro 12/Comandante Pezón» por ajuste de cuentas al interior del CDG

Avatar Akapatli | 30/09/2021 631 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Ejecutaron al "Metro 12/Comandante Pezón" por ajuste de cuentas al interior del CDG

Ejecutaron al "Metro 12" o "Comandante Pezón" por un ajuste de cuentas al interior del CDG; señalan al "Primito".

Una serie de enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Golfo (CDG) se suscitaron en el estado de Tamaulipas durante este 28 de septiembre.

Así, medios locales reportaron que estos ataques derivaron de los ajustes de cuentas que se están realizando al interior del CDG.

Según los reportes, durante este cruento evento se registraron cientos de disparos de armas de alto calibre, así como explosiones de misiles y granadas.

En consecuencia, tras una intensa confrontación armada en los límites de los municipios de Camargo y Miguel Alemán, al menos siete criminales resultaron asesinados.

Entre ellos, se destacó la ejecución de un sujeto identificado como Zenón Guadalupe Ruiz Ortegón, alias Comandante Pezón o Metro 12 (M-12), quien operaba principalmente en los municipios de Miguel Alemán y Díaz Ordaz.

Durante el recuento de los daños, las autoridades localizaron por lo menos siete cuerpos en el interior de una camioneta, entre ellos el del Metro 12.

 

Por intentar traicionar al Primito

Aparentemente la causa de estos hechos es que el grupo del Comandante Pezón intentó traicionar al jefe de Los Metros (brazo armado del CDG), César Morfín Morfín, alias el Primito o el Metro 300.

Cabe recordar que Los Metros se aliaron con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tanto en Tamaulipas como en Zacatecas para pelear las plazas a sus contras.

Además, según reporta el medio digital QuintoPoder algunas versiones preliminares señalan que este ajuste de cuentas proviene de una estrategia del Metro 12 y del Flako Sierra para tomar el control de la frontera chica de Tamaulipas.

Así, según esta versión, ambos sicarios pretendían reemplazar al Primito y controlar a Los Metros.

Posteriormente, al día siguiente se reportó la ejecución de varios familiares del Comandante Pezón en algunas casas de seguridad que le pertenecían en los municipios de Reynosa, Camargo y Miguel Alemán.

Sin embargo, destacó que en las escenas de estos crímenes no se encontraron los cuerpos de los ejecutados

A continuación te contamos los detalles:

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

CDG tendría retenidos en un penal a los 18 migrantes haitianos desaparecidos

 

«Flako Sierra» reordenando al CDG en un audio, tras muerte del «Comandante Calamardo»

 

«El Primito» dio la orden de asesinar al «M90», asegura una fuente

 

Karla Quintana informa sobre nuevo campo de exterminio activo en Nuevo Laredo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli