El Arbolillo podría convertirse en la mayor fosa clandestina de México y AL

Avatar Akapatli | 28/11/2021 70 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


El Arbolillo podría convertirse en la mayor fosa clandestina de México y AL: Solecito

El Arbolillo podría convertirse en la mayor fosa clandestina del territorio mexicano y de América Latina (AL), afirmó el Colectivo Solecito en Veracruz.

El Colectivo de Búsqueda Solecito en el estado de Veracruz halló un sitio que podría tratarse del cementerio clandestino más grande del continente.

De hecho la fundadora de la organización, Ángeles Díaz Gaona, recordó a los medios de comunicación que precisamente este campo de exterminio es conocido como Colinas de Santa Fe.

Y acotó que en ese lugar hasta ahora se han localizado 300 cuerpos y más de 22,000 restos humanos.

Sin embargo, el 24 de noviembre los familiares de víctimas anunciaron la localización de 65 cuerpos y al menos 5,000 restos humanos en una fosa ubicada en una laguna del Puerto de Alvarado.

Además, señalaron que este hallazgo se produjo tras dos años de trabajo, pues iniciaron la búsqueda desde el 2020.

También explicaron que durante este 2021 emprendieron distintas brigadas que llevaron al encuentro de este cementerio clandestino enclavado en la zona conocida como El Arbolillo.

En tanto, en las jornadas participaron distintos familiares de desaparecidos acompañados por autoridades del gobierno estatal y federal.

Pero, como en la mayoría de los colectivos, las víctimas de la guerra entre los cárteles de la droga son las principales impulsoras de la búsqueda de los desaparecidos e identificación de restos humanos.

Lamentablemente este cementerio clandestino se convertirá en un nuevo capítulo del horror en Veracruz, entidad que ocupa el primer lugar nacional en cuanto al número de fosas clandestinas halladas en los últimos 20 años.

En el video principal te compartimos todos los detalles de esta fosa clandestina.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Van 32 cuerpos en nuevas fosas halladas en Veracruz

 

Supuesta novia de un «capo» del CSRDL brinda información sobre presunta localización de fosas clandestinas en Guanajuato

 

Karla Quintana informa sobre nuevo campo de exterminio activo en Nuevo Laredo

 

Asesinan a integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda en Guanajuato

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli