«El Chapo» puso a Cienfuegos y dio más nombres del gabinete de Peña Nieto

Avatar Akapatli | 22/10/2020 1174 Views 1 Like 0 Ratings

1 Rate it


"El Chapo" puso a Cienfuegos y dio más nombres del gabinete de Peña Nieto

"El Chapo" Guzmán puso a Cienfuegos y dio más nombres de funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto que próximamente también podrían ser detenidos.

El periodista Salvador García Soto publicó una columna para el periódico El Universal donde señala que hay más personas dentro del círculo cercano del ex presidente Enrique Peña Nieto que estarían muy preocupados por la detención de Salvador Cienfuegos.

Así, García Soto asegura que van a haber más detenciones, según información que él obtuvo a través de fuentes del gobierno de México.

Y es que la humillante detención del ex secretario de la Defensa Nacional, es apenas el inicio de una serie de acusaciones e investigaciones.

Las cuales lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos y tienen su curso a través de la Agencia Antidrogas (DEA) y de otras agencias federales.

Además, todas las acusaciones se basan en declaraciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante su juicio en la corte federal estadounidense Guzmán Loera otorgó una lista de ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que colaboraron y brindaron protección al Cártel de Sinaloa.

En consecuencia, la DEA ha tenido acceso a la información proporcionada por las autoridades estadounidenses y sus investigaciones llevaron a la captura de Cienfuegos Zepeda.

 

Gabinete de Peña Nieto: en la mira

Pero, el exjefe militar no es el único que estaba en la mira de la DEA. Otros militares de alto rango, tanto del Ejército Mexicano como de la Marina Armada han sido involucrados.

Asimismo, a varios de ellos se les han abierto expedientes y también podrían ser detenidos si llegan a pisar territorio de Estados Unidos.

En esa lista negra, según las fuentes mexicanas, también están varios ex integrantes del gabinete del ex presidente Peña Nieto que colaboraron en áreas de seguridad y el manejo de la política interna.

Soto arguye que tal vez sólo dos ex secretarios podrían salvarse: Aurelio Nuño y Luis Videgaray (este último por su cercanía y sociedad con Harold Kushner).

Es así como la detención del General Salvador Cienfuegos sacudió a las estructuras del viejo sistema político mexicano y puede provocar otras posibles detenciones de funcionarios del más alto nivel en el gobierno de Peña Nieto.

Lee la columna completa del periodista Salvador García Soto AQUÍ

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Padrino»: General Salvador Cienfuegos

 

General Cienfuegos protegió y recibió sobornos del Cártel del «H2»

 

Militares de alto rango de la Sedena cancelan vacaciones al extranjero: ¿Miedo?

 

López Obrador dice que se debe investigar también a la DEA, mientras defiende al Ejército

 

A Cienfuegos «lo maltrataron» durante su detención. ¡Uy, qué preocupante!

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

1 Rate it

Written by Akapatli