«El Cholo»: capturado y asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Avatar Grillonautas | 18/03/2021 8260 Views 4 Likes 4.6 On 5 Ratings

4 Rate it


"El Cholo": capturado y asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación

"El Cholo": capturado y asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se viralizó el video con sus últimas declaraciones.

Este jueves en redes sociales circuló un video donde un sujeto identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, se encontraba en manos de al menos seis sicarios del CJNG.

Así, el fundador del Cártel Nueva Plaza (brazo armado del Cártel de Sinaloa) realizó sus últimas declaraciones en la grabación con duración de un minuto con 40 segundos.

Primero, dijo su nombre y señaló haber nacido en Guadalajara, Jalisco. Luego confesó que sostuvo reuniones con Omar García Harfuch para solicitarle apoyo en contra del CJNG.

Después asumió que él mismo se encargó de comenzar con las fosas clandestinas de Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan.

Asimismo, que él dio aviso a las autoridades sobre la existencia de éstas, para intentar culpar a sus rivales.

Por último, mencionó que él ordenó “arrojar la granada del Consulado Americano para calentar la plaza”, en el 2018.

También admitió que ejecutó la orden directa en la masacre contra los trabajadores de la construcción en la Colonia La Jauja, Tonalá.

 

CJNG se cobró la traición: asesinaron al Cholo

Al Cholo también se le conocía como Miguel Ángel Sánchez Solórzano y fungió como el líder principal del Cártel Nueva Plaza.

Sin embargo, primero formó parte de las filas de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pero en septiembre pasado el Cholo le declaró la guerra abiertamente al CJNG.

En consecuencia, los sicarios del Mencho capturaron al Cholo y, después del video donde declara sus crímenes, lo torturaron y asesinaron de forma despiadada.

Al mismo estilo de lo que este sicario acostumbró.

Cabe destacar que el Cholo es el responsable de la desaparición y homicidio de los tres estudiantes de cine en Guadalajara.

 

Omar García Harfuch: de nuevo vinculado al crimen organizado

El intocable secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, salió a relucir de nuevo con otra acusación más por parte del crimen organizado.

En este caso, en la declaratoria criminal del Cholo, éste señaló que sostuvo reuniones con Harfuch para planear cómo calentar la plaza en la capital de la República.

Así, recordó aquel famoso atentado en Las Lomas en contra del secretario, que supuestamente habría sido perpetrado por el CJNG.

Sin embargo, según declaró el Cholo, ese atentando lo llevó a cabo el Nueva Plaza en una estrategia en común con Omar García, ya que unieron fuerzas para combatir a su enemigo en común: el Mencho.

 

Fiscalía de Jalisco: es una orquestación

Por su parte, Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, señaló que tuvieron conocimiento de la existencia de dicho audiovisual.

Pero que, supuestamente, el material confirma la “existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar al gobierno estatal”.

Sin embargo, dicho video será utilizado dentro de la carpeta de investigación que la Fiscalía ha iniciado entorno al hallazgo del cuerpo desmembrado del Cholo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

CJNG se deslinda de masacre en Tonalá; llama «mentirosa» a la Fiscalía de Jalisco

 

Cártel Nueva Plaza vs CJNG

 

Cártel Nueva Plaza: Jalisco

 

Jefe del Comando Norte-USA dice que en el 35% de México hay ingobernabilidad

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

4 Rate it

Written by Grillonautas