El día que el presidente agradeció a la delincuencia porque «se portó bien» en las elecciones

Avatar Akapatli | 09/06/2021 310 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


El día que el presidente agradeció a la delincuencia porque "se portó bien" en las elecciones

El día que el presidente agradeció a la delincuencia porque "se portó bien" durante las elecciones del pasado 6 de junio, una de las más violentas en la historia.

“La gente se portó muy bien. Los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general, bien”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes.

Después de la jornada electoral del domingo 6 de junio, donde el partido Morena vio disminuido su apoyo popular en las urnas, el mandatario se centró en ufanarse de que los delincuentes "se portaron bien".

Sin embargo, los hechos contradicen las afirmaciones del presidente. Y es que los comicios se llevaron a cabo en medio de:

Balaceras, homicidios, atentados contra funcionarios y casillas, así como intimidaciones y/o suspensiones de las votaciones.

Por ejemplo, en una casilla ubicada en la ciudad de Tijuana arrojaron dos cabezas humanas, generando pavor entre los asistentes.

En otro caso, se reportó el asesinato de cinco indígenas tzotziles que se dirigían con las boletas electorales a una de las casillas ubicadas en el estado de Chiapas.

Asimismo, en entidades como San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Veracruz y Oaxaca se suscitaron diversos actos violentos que entorpecieron e incluso suspendieron las votaciones.

Cabe destacar que en el Estado de México se reportó la detención de decenas de personas involucradas en actos ilícitos durante la jornada, destacando varias balaceras y hostigamientos contra los votantes.

También es importante señalar que algunos actos violentos se dieron a la par del robo de boletas para rubricarlas a favor de ciertos partidos, entre ellos Morena.

Aquí en el video te mostramos las principales notas periodísticas sobre estos hechos que resonaron a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN:

 

Narcoelecciones 2021: partidos políticos y cárteles en contienda

 

Narcoelecciones: ya no sólo ponen candidatos, ahora contienden ellos mismos

 

Fiscalía de Guanajuato asegura que ‘esclareció’ asesinato de candidata de MC

 

Candidato de Morena en Huetamo lo niega, pero su nombre sí aparece entre los más buscados por la DEA

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli