Los Aztecas tienen de cabeza Ciudad Juárez

Avatar Akapatli | 07/06/2020 275 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Los Aztecas tienen de cabeza Ciudad Juárez

Los Aztecas, aliados a La Línea/Cártel de Juárez llenan de muertos Ciudad Juárez. La disputa interna mantiene el terror en la ciudad.

En Ciudad Juárez las ejecuciones aumentaron 43% de un mes a otro y desde hace 12 meses figura entre los cinco municipios más violentos del país.

A pesar de las restricciones sociales impuestas por la pandemia de COVID-19, en marzo hubo 159 asesinatos, 175 en abril y 108 hasta el pasado 20 de mayo.

Se estima que en Ciudad Juárez hay más de 100 mil consumidores de drogas ilegales y más de 20,000 adictos, lo que lo convierte en una zona prolífica para el narcomenudeo.

Desde la detención el pasado 20 de mayo de José Dolores Villegas El Iraquí”, líder del grupo criminal conocido como “Los Aztecas”, se han desatado una serie de ataques a policías de Ciudad Juárez.

Es por ello que el gobierno de Chihuahua lo acusa de haber ordenado al menos 50 asesinatos.

 

Breve relación de la división celular de “Los Aztecas”

“Los Aztecas” son una escisión de “La Línea”, el brazo armado del Cártel de Juárez.

Reportes de inteligencia señalan que todo empezó porque hubo un reclamo por el reparto de ganancias del narcomenudeo.

Al separarse de “La Línea”, “Los Aztecas” se dividieron en un grupo llamado “La Pandilla” liderado por René Gerardo Garza Santana, alias “El 300”, que decidió enfrentarse a “Los Aztecas” viejos para quedarse con el control de la venta de droga en calles y antros.

Sin embargo, “El 300” fue detenido en noviembre de 2018 y al frente de “Los Aztecas” nuevos quedó Luis Gerardo Méndez, “El Tío”, quién volvió a acercarse a “La Línea” y fruto de esa nueva alianza surgió un nuevo grupo conocido como “La Empresa”.

Inmediatamente dicho grupo invitó a sus filas a “Los Mexicas”, un grupo de pandilleros locales y migrantes centroamericanos deportados.

Pero, una parte de “La Pandilla” aceptó el trato y otra se rehusó, pues desde antes “Los Aztecas” se enemistaron con ellos.

Así, gran parte de la violencia que se vive en Ciudad Juárez se debe a los choques entre “Los Aztecas” viejos y nuevos.

Aun así, esta confrontación no sólo se traduce en pugnas por territorio sino también en venganzas personales. Todos se conocen, saben dónde vive cada uno y dónde venden la droga. Se les facilita ubicarlos e ir a dispararles o levantarlos.

“La Línea”: pone las armas y las drogas; “Los Mexicas” y los “Nuevos Aztecas”: la fuerza de venta y los sicarios.

MÁS INFORMACIÓN:

 

https://www.grillonautas.mx/capos-que-controlan-en-narcotrafico-en-mexico/
https://www.grillonautas.mx/madre-de-capo-no-se-toca-el-ultimo-de-los-codigos-del-narco-vigente/
También: El saludo de AMLO a la mamá de ‘El Chapo’: asunto de seguridad nacional.
https://www.ellosynosotros.com/el-saludo-de-lopez-a-la-madre-del-chapo-es-un-asunto-de-seguridad-nacional-anabel-hernandez/

VISITA: https://www.ellosynosotros.com

Rate it

Written by Akapatli