El “Güero Ranas” jefe de seguridad de Los Chapitos

Avatar Grillonautas | 05/04/2020 142 Views 0 Likes 0 Ratings

142 Views 0 Ratings Rate it

El “Güero Ranas” jefe de seguridad de Los Chapitos

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias Chapito, y Jesús Alfredo, mejor conocido dentro del Cartel de Sinaloa como Alfredillo, son dos de los dieciocho hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" con diversas mujeres, pero son los más conocidos por los medios de comunicación, en redes sociales y por la justicia americana.

Chapito tenía 13 años de edad y Alfredillo apenas 7 cuando su padre fue arrestado por primera vez en 1993. De acuerdo con familiares de Guzmán Loera, los dos son sus hijos más cercanos, los preferidos. De todos los vástagos del capo fueron ellos los convidados al encuentro entre su padre y la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn llevado a cabo en octubre de 2015.

La primera vez que el nombre de Iván Archivaldo cobró relevancia fue a sus 25 años, cuando en 2005 lo arrestaron en Zapopan, Jalisco, acusado de lavado de dinero. Al igual que su padre, fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, pero para él no hubo operativo de fuga. Salió de la prisión tres años después, luego de que un juez desestimara los cargos en su contra.

Mientras en México era exonerado, el gobierno de Estados Unidos le siguió los pasos al Chapito y descubrió su participación en el Cartel de Sinaloa desde por lo menos 2005 hasta 2014. En 2013 fue acusado formalmente en la Corte Federal de Distrito Sur de California de traficar cocaína y mariguana a Estados Unidos, recaudar las ganancias de la venta de esa droga y lavar el dinero comprando autos y aeronaves lujosas. Desde junio de 2014 pende sobre su cabeza una orden de arresto en Estados Unidos.

A los 19 años de edad, su hermano Alfredillo también sucumbió a los tentáculos del negocio familiar, llegando a tener incluso un papel más relevante que su hermano mayor. En la Corte de Distrito Este de Illinois lo acusan de participar desde 2005 —el mismo año de iniciación de su hermano— en operaciones de narcotráfico en al menos nueve países de América Latina, incluyendo México. También le achacan colaborar en el tráfico y venta de droga en California, Illinois, Michigan, Ohio, Nueva York, Washington, Wisconsin y Massachusetts, así como tráfico de armas y pago de sobornos a funcionarios públicos.

Oficiales de la DEA confirmaron que quien quedó como sucesor de Joaquín Guzmán Loera en su facción dentro del Cartel de Sinaloa son sus hijos "Los Chapitos"

Más Informacion:


142 Views 0 Ratings Rate it

Written by Grillonautas