«El Maestrín» del CDG ordenó masacre en Reynosa para calentar la plaza

Avatar Akapatli | 25/06/2021 921 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


"El Maestrín" del CDG ordenó masacre en Reynosa para calentar la plaza

"El Maestrín" del CDG ordenó masacre en Reynosa para calentar la plaza, señala un sicario que participó en los hechos y que se encuentra bajo arresto.

Luego de los fatídicos hechos registrados el pasado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, trascendió que los responsables de la masacre sí serían de la facción del Cártel del Golfo (CDG) al mando del Contador.

A través de un video, un sicario que está hospitalizado confesó que ese día recibieron una orden para cometer estos atroces actos.

Se trata de un joven que se identifica como Jonathan, quien resultó herido tras un enfrentamiento con las autoridades y quedó bajo arresto luego de protagonizar la masacre junto a varios de sus cómplices.

Así, personal que se encuentra con él le cuestionaron los motivos por los cuales perpetraron los ataques masivos y este criminal relató que todo se derivó de una orden del jefe de plaza del CDG en el municipio de Río Bravo.

En consecuencia, afirmó que Juan Miguel Lizardi Castro, alias el Maestrin o el Miguelito 56, es el responsable de dar las órdenes para asesinar a la gente en las colonias Bienestar, Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera.

Asimismo, reveló que todo se realizó con el objetivo de “calentar la plaza” (argot para señalar que se provoca a los rivales de la zona por medio de actos violentos).

Aquí en el video puedes escuchar las declaraciones de este sujeto.

 

Víctimas inocentes de una narcoguerra interminable

Pese a que la cifra oficial de las víctimas apunta sólo 18 muertos, la cifra es aún incierta; pero, según los testimonios podrían ser entre 19 y 24, al menos.

Entre las víctimas se encontró un taxista, un estudiante de enfermería y un grupo de albañiles. Se trató de agresiones indiscriminadas contra civiles que estaban en las calles de Reynosa.

Así, el portal Animal Político publicó respecto a las identidades de las personas que perdieron la vida en los fatales actos criminales en Reynosa.

Entre ellos, Fernando Ruiz Flores de 19 años, técnico en Enfermería.

El joven laboraba en una obra de construcción junto a una cuadrilla de albañiles cuando un comando armado llegó y lo asesinó junto a otros dos compañeros.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Masacre en Reynosa, Tamaulipas; señalan al «Contador» del CDG

 

Señalan a GN y a Secretaria de Seguridad Pública en Reynosa de estar coludidos con el CDG

 

«El Contador» del CDG finge su muerte

 

Liberan a ‘El Contador’ del Cártel del Golfo; se viene la guerra por el control del cártel

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli