«El Marro», líder del Cártel Santa Rosa de Lima: detenido en Guanajuato

Avatar Akapatli | 02/08/2020 350 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


"El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima: detenido en Guanajuato

José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro" y líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRDL) es detenido en Guanajuato por fuerzas militares. ¡Cayó!

Así es, durante la madrugada de este domingo cayó el líder del CSRDL en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyado por la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo detalló que Yépez Ortiz será trasladado en las próximas horas a la prisión de máxima seguridad del Altiplano y responderá ante un juez por delincuencia organizada y robo de combustibles.

 

¿Quién es "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima?

Conoce a José Antonio Yépez, alías "El Marro", narcotraficante líder del Cártel Santa Rosa de Lima en el estado de Guanajuato.

"El Marro" nació en la provincia de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, estado de Guanajuato.

En 2008 lo detuvieron por robo y delincuencia organizada, aunque no cumplió la condena pues pagó una alta suma de dinero como fianza.

En 2014 incursionó en el robo de combustible, trabajando para David Figueroa, el fundador del CSRDL.

Y, para 2017, "El Marro" ya había asumido el mando de dicha célula delictiva y encabezó las operaciones de huachicoleo en el estado.

Después de la difusión en un video en el año 2017 donde aparecía rodeado de un grupo de sicarios que retaban al Cártel Jalisco Nueva Generación, el nombre de José Antonio Ortiz, "El Marro", apareció en los titulares de los medios de comunicación.

La disputa por el estado de Guanajuato contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, ha provocado la pérdida de miles de vidas y una oleada de violencia que hace apenas unos años era impensable.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Marro» se acercó a «El Mayo», no a «Los Chapitos»

 

El Marro recibe #refuerzos» #Guanajuato

 

Sicario de «El Marro» habla sobre la Narcoguerra en Guanajuato

 

Radiografía de la guerra entre ‘El Marro’ y ‘El Mencho’ en Guanajuato

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli