«El Mochomito» ya está libre, confirma el semanario Zeta Tijuana

Avatar Akapatli | 04/09/2021 161 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


"El Mochomito" ya está libre, confirma el semanario Zeta Tijuana

"El Mochomito" ya está libre, confirma el semanario Zeta Tijuana; luego de cinco años en Puente Grande sale el hijo de Alfredo Beltrán Leyva.

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito, obtuvo su libertad del Penal de Puente Grande ubicado en el estado de Jalisco este 2 de septiembre.

Así lo confirmó el semanario Zeta Tijuana, tras el informe de la libertad del Mochomito, quien cumplió solamente con cinco de los diez años de sentencia que se le imputaron.

Además, el sobrino del Chapo Guzmán se dio coincidentemente después de una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad respecto a visitas irregulares de las presas del penal femenil en el penal varonil.

El semanario destaca que:

“El Mochomito” era señalado como uno de los principales beneficiarios de las visitas de internas del Centro de Reinserción Femenil y organizador de fiestas en su dormitorio, donde dos de sus compañeros de reclusión fallecieron de COVID-19 (...)

Cabe recordar que Beltrán Guzmán resultó aprehendido el 9 de diciembre de 2016 en calles del municipio de Zapopan, tras un operativo policial, donde le incautaron drogas y armas, entre ellas un fusil AR-15, una subametralladora calibre 5.7 mm y armas cortas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Alfredo Beltrán Leyva, «el Mochomo»

 

«El Mochomo» pide su liberación «por compasión» en EE. UU.

 

Dos historias de Javier Valdez: una sobre un comandante que trabajó para Alfredo Beltrán Leyva, «El Mochomo»

 

«El Gato» del Cártel Beltrán Leyva: FBI incluye a otro mexicano en la lista de los 10 más buscados

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli