El PRI en Huetamo tiene como candidata a una mujer vinculada con «La Tuta» y acusada de asesinato

Avatar Akapatli | 24/04/2021 661 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


El PRI en Huetamo tiene como candidata a una mujer vinculada con "La Tuta" y acusada de asesinato

El PRI en Huetamo tiene como candidata a una mujer vinculada con Servando Gómez, "La Tuta", y quien está acusada de asesinato.

Su nombre es Dalia Santana Pineda y está registrada como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno municipal de Huetamo, Michoacán.

Sin embargo, esta mujer ya había sido alcaldesa de dicho municipio hace algunos periodos. Así, en septiembre del 2014 resultó involucrada en el homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez.

Posteriormente, resultó aprehendida por presunto homicidio y extorsión, ya que su compadre la acusó por cobrar "cuotas" a los trabajadores del ayuntamiento a su cargo.

Pero, resultó liberada para el mes de febrero del 2018 y restringida al arresto domiciliario en la ciudad de Morelia, según informó Quadratín.

Ahora, en la campaña electoral actual ella se ha postulado como aspirante a edil de Huetamo nuevamente.

Sólo que la prensa no olvida sus vínculos con el crimen organizado, en particular  con el Cártel de los Caballeros Templarios y su líder Servando Gómez, La Tuta, quien continúa preso en el Penal de Almoloya.

Aquí en el video te explicamos la cronología del negro historial de Dalia Santana y sus reuniones con el fundador de Los Templarios, así como la impunidad que la ha dejado continuar su carrera política.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Así vive Servando Gómez «La Tuta» en Almoloya

 

El audio de ‘La Tuta’ sobre el asesinato de 12 policías federales en Michoacán (2009)

 

‘El JP’, jefe de sicarios de Cárteles Unidos, secuestra jóvenes para reclutarlos

 

Michoacán, cárteles y elecciones: un cóctel explosivo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli