El saludo de López a la madre de «El Chapo» es un asunto de seguridad nacional: Anabel Hernández

Avatar Akapatli | 01/04/2020 43 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


El saludo de López a la madre de "El Chapo" es un asunto de seguridad nacional: Anabel Hernández

En entrevista con W Radio, la periodista Anabel Hernández habló sobre el saludo de el presidente López Obrador a la madre de "El Chapo" en la visita que hizo a Badiraguato, Sinaloa.

Durante la gira de AMLO a Sinaloa se suscitó la polémica: el presidente saludó muy respetuosamente a la madre de uno de los narcotráficantes más conocidos de la historia mexicana.

Y la periodista Anabel Hernández analiza que:

El encuentro entre la madre del Chapo y el presidente López Obrador, no fue casual, señaló desde Italia.

Hizo un pequeño símil, comparando lo que podría ocurrir si algo así se presentara en Italia; que el presidente se reuniera y le diera la mano a la madre de alguno de los capos del crimen organizado en aquél país:

«Aquí en Italia el presidente se llama Sergio Matarella. Como tú sabes en Italia por desgracia, como ocurre en México, hay una larga tradición de permanencia de grupos criminales que controlan algunas partes del territorio…( ) …me puedo imaginar si en este momento de pandemia, donde la gente muere constantemente, donde el gobierno no es capaz de controlar esta epidemia todavía, me imagino al presidente Matarella en algún video que esté circulando, saludando a la madre de algún capo mafioso en Italia. Te puedo decir cuál sería el resultado: sería su ruina política, no podría volverse a parar en ningún lugar público, porque sería inaceptable. No solo por el hecho de estar dando su deferencia, su respeto, rindiendo respetos… si lo hicieran en Italia, sería impensable

Así respondió la especialista en narcotráfico en la entrevista con el periodista Enrique Hernández Alcázar.

 

 

El encuentro no fue casual

Además, Anabel señaló que es imposible que el encuentro entre ambos haya sido fortuito, debido a que se dio en una zona fuertemente controlada por el Cártel de Sinaloa:

en una zona del país donde no se produce nada más que drogas y porque desde 2016 la señora Consuelo Loera está fuertemente custodiada por una escolta de sicarios

Hernández indicó que esta zona es vigilada así a raíz del atentado que sufrió Consuelo Loera en su casa de La Tuna, justo donde ocurrió el encuentro con el mandatario.

Así, la autora de «Los Señores del Narco» y de «El Traidor», dice que lo ocurrido en Badiraguato, «es un asunto de seguridad nacional».

Compartimos con ustedes la entrevista completa.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Presuntos miembros de la Mafia Turca le mandan saludos a Ismael «El Mayo» Zambada

 

Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño trabajaban para el Cártel de Sinaloa

 

García Luna va camino a la cadena perpetua; más pruebas en su contra

 

Breitbart documenta cómo la Guardia Nacional sigue escoltando cargamentos

 

Felipe Calderón hacía reuniones con cárteles: «La Barbie»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli