«El Vicentillo» dio $1373 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, como parte de su acuerdo

Avatar Akapatli | 16/11/2020 801 Views 0 Likes 1 On 1 Rating

Rate it


"El Vicentillo" dio $1373 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, como parte de su acuerdo

"El Vicentillo" dio $1373 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, como parte de su acuerdo para declarar como testigo protegido.

Ya se ha confirmado esta información a través de diversos medios que cubren la fuente de narcotráfico. Y queda claro que la justicia, aún en Estados Unidos, 'funciona mejor' con dinero de por medio.

De hecho desde el año 2014 El Financiero informó que iban a confiscar a Vicente Zamabada $1, 373 millones de dólares, esto cuando el Departamento de justicia de Illinois hizo pública la declaración de "El Vicentillo".

Además, el año pasado se vio favorecido cuando se le dictó su sentencia, ya que por haber colaborado con el gobierno y "soplar" información.

Así, esa colaboración ha llevado a que el gobierno de Estados Unidos haya capturado a criminales como "El Chapo" Guzmán. Por lo que le dieron menos años de purga.

Además, según informó El Universal dentro del acuerdo del pago de dicha cuota, se le permitiría a Zambada no sólo la reducción de su sentencia, sino que al salir él y su familia podrían contar con un permiso de residencia.

Cabe mencionar que ante la pandemia por el Covid-19, "El Vicentillo" pidió su libertad para evitar contagiarse del virus.

Sin embargo, esta petición le fue denegada.

Y es que de su sentencia por 15 años ya lleva cumplidos casi 11, además de que por "buena conducta" podrían descontarle cinco años.

Por ahora continúa en la cárcel. Y el gobierno de Estados Unidos ya se embolsó miles de millones de dólares.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

El Vicentillo ‘puso’ a «El Chapo»: World´s Most Wanted

 

«El Mayo» Zambada: líder del Cártel de Sinaloa

 

«El Mayo» y Arturo Beltrán Leyva le dieron 20 mdd a Calderón para que García Luna ejerciera como Secretario de Seguridad

 

«El Mayo» no pisará la cárcel jamás, dice el ex agente de la DEA Mike Vigil

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli