El Vicentillo ‘puso’ a «El Chapo»: World´s Most Wanted

Avatar Grillonautas | 08/08/2020 553 Views 1 Like 0 Ratings

1 Rate it


El Vicentillo 'puso' a "El Chapo": World´s Most Wanted

El Vicentillo, hijo de "El Mayo" Zambada, 'puso' a "El Chapo" Guzmán para facilitar su detención y extradición a los Estados Unidos. Así lo señala la serie World´s Most Wanted.

“Los más buscados del mundo” es la serie documental recién estrenada en Netflix que aborda la historia de los personajes que, a pesar de tener investigaciones globales detrás de ellos, aún están prófugos de la justicia.

El primer episodio está enfocado en Ismael “El Mayo” Zambada, líder y fundador del Cártel de Sinaloa.

La producción logró entrevistar a uno de los jefes de seguridad de “El Mayo”, quién se identificó como Eladio, alias “El Águila 1”.

De acuerdo con declaraciones de Eladio para la serie a Zambada no se le puede llamar por su nombre ni por su apodo.

Por ello todos se refieren a él como 'El señor grande' o 'El señor que manda' o simplemente 'El señor'. Nunca se debe decir el nombre.

Además, indica que existen protocolos en todas partes, los cuales se tienen que respetar en todo momento.

 

La detención de el Vicentillo

En la serie se narran todos los sucesos que desencadenaron la detención del hijo de “El Mayo”, Vicente Zambada, y la posterior detención de “El Chapo” Guzmán.

Tras ser detenido y extraditado a Estados Unidos y después de permanecer dos años en absoluto confinamiento en una celda, solo, sin ningún contacto con el exterior, Vicente estaba a punto de enloquecer.

Así, documental refiere que El Vicentillo puso a “El Chapo” como moneda de cambio frente a los agentes estadunidenses, para evitar así la persecución a su padre.

Y después de esto se permitió la comunicación, mediante una llamada telefónica, entre "El Mayo"  y su hijo. Al parecer su padre autorizó que "hiciera lo que tuviera que hacer" por él y su familia.

De esta forma, El Vicentillo comenzó a brindar información clave sobre el Cártel de Sinaloa y el peón elegido para el sacrificio fue Joaquín Guzmán Loera.

Al parecer a ismael Zambada le convenía quitar del camino a "El Chapo", pues éste había violado uno de los códigos más importantes al interior del CDS: la discreción y anonimato.

 

Premio al "mérito por colaborar"

La sentencia de El Vicentillo se dictó a15 años de cárcel y cinco de libertad condicional, una pena menor de la esperada gracias a su colaboración con los fiscales federales.

Aunque a esos años de la condena se descuenta ya casi una década, que ha transcurrido desde que Vicente llegó a la prisión de máxima seguridad en Michigan.

Además, Zambada Niebla podría quedar libre por "buena conducta" en 5 años.

Sin embargo, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, El Vicentillo ya está prácticamente en libertad gracias a su colaboración con el gobierno estadounidense, pues se convirtió en pieza clave en el juicio contra "El Chapo" Guzmán.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«Los Chapitos» rompieron con «El Mayo» y van por el control del CDS

 

Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño trabajaban para el Cártel de Sinaloa

 

Le canta narcocorridos al Cártel de Sinaloa y después se toma fotos con López Obrador

 

Gente de Caro Quintero acusa a alcaldesa y al director de SP de Guaymas de proteger al CDS

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

1 Rate it

Written by Grillonautas