En El Aguaje los muertos están tirados en las calles: el pueblo huye de la violencia

Avatar Akapatli | 23/07/2020 8039 Views 0 Likes 4.33 On 3 Ratings

Rate it


En El Aguaje los muertos están tirados en las calles: el pueblo huye de la violencia

Así es, en El Aguaje, Michoacán los muertos están tirados en las calles, mientras el pueblo huye de la violencia. Pese a las denuncias ningún gobierno hace nada.

Varios enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos han dejado muertos por varios días y el pueblo huye de la violencia.

Hemos compartido ya información en las redes sociales, nuestras páginas, pero nadie parece atender la grave situación.

Este poblado en el municipio de Aguililla, Michoacán sigue viviendo una situación terrible.

 

Desde el día sábado hay entre seis y nueve cuerpos tirados en las calles, con todo lo que esto implica. Después de tantos días no hay autoridad alguna que vaya a levantarlos.

Pero, los habitantes han abandonado el lugar, pues ni la policía municipal ni ningún gobierno han acudido a tratar de atender la situación.

Parece que lo que menos les importa son las familias de El Aguaje, que ante la incesante violencia abandonaron sus casas y negocios porque no pueden vivir así.

Es muy lógico: quién va a querer vivir en un lugar donde hay enfrentamientos y las autoridades NO EXISTEN. Tampoco el Gobierno Federal, no está haciendo absolutamente nada.

Hemos publicado información sobre cómo está apoyando la Guardia Nacional a Cárteles Unidos para hacer una “limpia” del CJNG y esto lo dicen los habitantes de este lugar.

Incluso se habla de que mandaron a “El Abuelo”, muy amigo de Mireles, y a dos personas vestidas de civil a llevar a cabo la limpia de personas, criminalizando a los pobladores.

También, Michoacán Noventa Grados informó (citando como fuente a pobladores) que integrantes del grupo delictivo Cárteles Unidos, con ayuda de la Guardia Nacional realizaron diversos cateos a viviendas de la comunidad Bonifacio Moreno, “El Aguaje”.

Así, en búsqueda de personas relacionadas con el CJNG secuestraron a 10 de ellas, entre los que se reportan niños.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Narcobloqueos en poblado El Aguaje, Aguililla, Michoacán

 

Guerra en Aguililla y Aquila, Michoacán

 

Emboscan a Marinos y Guardia Nacional en Michoacán

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli