En el Zacatecas de los Monreal sigue la guerra: 95% de la gente en Fresnillo vive con miedo

Avatar Akapatli | 23/03/2021 248 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


En el Zacatecas de los Monreal sigue la guerra: 95% de la gente en Fresnillo vive con miedo

En el Zacatecas de los Monreal sigue la guerra: el 95% de los habitantes de Fresnillo vive con miedo ante la incesante ola de violencia.

La entidad zacatecana se ha transformado en los últimos meses en un campo de batalla por la disputa estratégica del territorio a manos de los cárteles del crimen organizado.

Así, la inseguridad aumentó considerablemente y sus habitantes ahora se mantienen en vilo ante los constantes ataques y enfrentamientos que se suscitan diariamente.

Además, los homicidios se han incrementado en un 60% y el 95% de sus habitantes señalan que viven con temor ante los crímenes.

Por ejemplo, en la ciudad de Fresnillo se percibe una atmósfera criminal a todas horas. La causa: la importancia en recursos minerales de la región, que ahora es la "mina" perseguida por los grupos criminales.

En tanto, pese a que la ciudad es gobernada por el hermano del poderoso Ricardo Monreal (Morena), se han disparado los consumidores de metanfetaminas hasta en un 50%.

En consecuencia, ahora la entidad vuelve a vivir picos de violencia que sólo se habían tenido durante el sexenio de Felipe Calderón (con su falsa "guerra contra el narco").

El periodista David Marcial Pérez relata todo esto para el diario El País y consigna diversos testimonios de comerciantes y trabajadores que padecen los crímenes y atrocidades que conlleva esta nueva ola violenta.

Aquí en el video puedes escuchar la información completa o consúltala directamente en El País.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Mayo» Zambada envía refuerzos a Zacatecas; mandan mensaje al «Mencho»

 

Cuatro policías calcinados, dos sicarios abatidos y siete detenidos en Villa de Cos, Zacatecas

 

Blindan Zacatecas con más elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional

 

La guerra de cárteles en Zacatecas se está desplazando a Durango

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli