En Sinaloa el CDS ‘palomea’ candidatos

Avatar Akapatli | 08/05/2021 429 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


En Sinaloa el CDS 'palomea' candidatos

En Sinaloa el CDS 'palomea' a los candidatos. "El Señor del Sombrero" decretó: 'Piso parejo: que gane el que tenga más votos', señalan.

Previamente en Grillonautas les compartimos información de la periodista Anabel Hernández en la cual señaló que Ismael el Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS), ya tiene a su candidato para el gobierno de Sinaloa.

Así, señaló que “el gran elector” (como ella llama a Zambada) ya se decantó por el candidato Rubén Rocha Moya del Partido Morena.

Asimismo, el periodista Ismael Bojórquez publicó una columna para el semanario Ríodoce donde contextualiza cómo se vive la jornada electoral en la entidad:

 

"La violencia que acecha": Bojórquez

Primero, indicó que tan sólo en el periodo del 4 de marzo al 30 de abril se han presentado 234 solicitudes de protección para los candidatos que contienden a nivel nacional por puestos de gobierno.

Pero, se desconocen el número de casos y los denunciantes que se han presentado en el estado de Sinaloa.

Sin embargo, afirmó que las amenazas sí se han hecho llegar contra diversos aspirantes de la elección 2021.

Así, el periodista narra:

Hemos hablado aquí de la forma tan abrupta en que Aarón Rivas Loaiza abandonó sus pretensiones de ser nuevamente alcalde de Culiacán. Fue acompañado de uno de sus hijos a hablar con el gobernador y le dijo “así no puedo, cuando se meten con la familia no hay nada qué pensar, se lo agradezco mucho pero no”.

Y entonces el gobernador dijo “hay que poner a alguien que no nos bajen del caballo, está cabrón”. Y pusieron a Faustino Hernández.

El diputado le agradeció pero le dijo que primero tenía que hablarlo con El señor del sombrero. Y fue. Pero no solo, porque, dijo, “necesito un testigo”.

Entonces se llevó a Ricardo Madrid, ex secretario de Desarrollo Social y ahora candidato a diputado local por la vía plurinominal, segundo lugar en la lista.

Faustino creía que solo por eso iba en caballo de hacienda, pero no. Aquel señor no tiene problemas de que gane uno u otro. Le da igual. A sus años y con el poder que tiene, deja que el agua corra.

Se las cantó a todos por igual. “Piso parejo: que gane el que tenga más votos”.

Continúa escuchando esta columna en el video o visita directamente la publicación original de Ríodoce.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Mayo» ya tiene candidato en Sinaloa: Anabel Hernández

 

Narcoelecciones: ya no sólo ponen candidatos, ahora contienden ellos mismos

 

Decomisan más de 1 tonelada de metanfetaminas en Culiacán

 

La narcoguerra entre el CJNG y el CDS por controlar el país

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli