Enfrentamiento en Tepuche, Sinaloa: Chapitos vs. Rusos

Avatar Akapatli | 16/07/2021 776 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Enfrentamiento en Tepuche, Sinaloa: Chapitos vs. Rusos

Enfrentamiento en Tepuche, Sinaloa: otra vez los Chapitos contra los Rusos; continúa disputa interna del Cártel de Sinaloa (CDS).

Un enfrentamiento a balazos entre grupos armados se reportó este martes en un camino vecinal que comunica al poblado de Tecolotes en la sindicatura de Tepuche, Sinaloa.

En consecuencia, varias unidades que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas del Ejército se trasladaron al sitio, pero no localizaron a ningún herido ni fallecido.

Según los reportes, en el sitio localizaron una camioneta Toyota Tacoma color blanco y blindada que resultó abandonada y presentaba diversos impactos de bala; al interior localizaron rastros de sangre.

Por su parte, el medio Sinaloense Ríodoce informó que entre dos y tres hombres resultaron heridos y trasladados a Culiacán en camionetas particulares, por parte de personas civiles que interceptaron una ambulancia por la avenida Álvaro Obregón.

Posteriormente, en dicha unidad robada llevaron a los heridos a distintos puntos para que recibiesen atención médica, ante el estado de gravedad.

Asimismo, Ríodoce señaló que los hombres armados que presuntamente participaron en el enfrentamiento en Tepuche son los mismos que aparecen en el video difundido posterior al enfrentamiento.

Así, en el metraje se observa cómo interceptaron una ambulancia y subieron a varios heridos en ella.

Aparentemente el video se grabó sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia 6 de enero.

Según los reportes de diversos medios locales, este enfrentamiento se suscitó entre la facción de Los Rusos y Los Chapitos, ambas células adscritas al CDS.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Así se suscitó la división entre «el Ruso» y «el Nini» del CDS

 

‘La Niurka’: guerra interna en el CDS por el control del Valle de Guadalupe, BC

 

«El Nini», jefe de sicarios de «Los Chapitos», da nombres de los rivales que son sus ‘objetivos’

 

‘El Nini’, sicario al servicio de «Los Chapitos»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli