Estados Unidos da a conocer la existencia de otro cártel: los González Peñuelas

Avatar Akapatli | 14/05/2021 1185 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Estados Unidos da a conocer la existencia de otro cártel: los González Peñuelas

Estados Unidos da a conocer la existencia de otro cártel: se trata del grupo de los González Peñuelas, afines al "Chapo" Isidro y Caro Quintero.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) señaló a una nueva organización del narcotráfico mexicano.

Así, la dependencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Jesús González Peñuelas y al grupo de los González Peñuelas como narcotraficantes extranjeros importantes.

También designó a 6 personas como “narcotraficantes especialmente designados” por sus vínculos con el tráfico de drogas de dicho cártel.

De conformidad con la Ley Kingpin, Jesús González Peñuelas (alias el Chuy) se dedica al tráfico de drogas, principalmente heroína, fentanilo y goma de opio.

Asimismo, se reportó que la OFAC coordinó esta acción en conjunto con el Departamento de Justicia de la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional.

Esta acción se anunció mientras la DEA lleva a cabo una operación de barrido contra dinero ilícito, para interrumpir y desmantelar a las organizaciones de tráfico de drogas.

Entre ellas la de los González Peñuelas.

Además, acusó que Jesús González Peñuelas ha sido líder de una organización independiente de producción y distribución de metanfetamina, marihuana y heroína desde al menos 2007.

Cabe destacar que el reporte señaló que este grupo coopera con otros cárteles dentro de México (actuando incluso como un brazo) y favorece el trasiego por las diversas rutas de tráfico.

Y se le vincula directamente con Fausto Isidro Meza Flores, alias el Chapo Isidro, y Rafael Caro Quintero.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Chapo Isidro» vuelve a burlarse de la FGR: cancelan orden de aprehensión en su contra

 

Desbloquean las cuentas de los Ruelas Torres, aliados del Chapo Isidro

 

Colaborador en asesinato de «Kiki» Camarena cumplía cadena perpetua: ahora está con Rafael Caro Quintero

 

Esposo de Evelyn Salgado está ligado a Caro Quintero

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli