Estados Unidos ubica en lista negra de narcotraficantes al «Gigio», jefe de plaza del CDS en Nogales

Avatar Akapatli | 25/09/2021 78 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Estados Unidos ubica en lista negra de narcotraficantes al "Gigio", jefe de plaza del CDS en Nogales

Estados Unidos ubica en lista negra de narcotraficantes al "Gigio", jefe de plaza del Cártel de Sinaloa (CDS) en Nogales, Sonora.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos consignó a Sergio Valenzuela Valenzuela, alias el Gigio, en su lista negra de narcotraficantes asociados al CDS.

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado oficial donde señaló que el Gigio trabaja bajo el mando directo de Zambada, líder del CDS.

Asimismo, incluyó en el listado a otros siete individuos que supuestamente operan para el CDS y bajo órdenes directas del Gigio.

Así, la instancia judicial enlistó a:

Gilberto Martínez Rentería, Jaime Humberto González Higuera, Jorge Damián Román Figueroa, Luis Alberto Carrillo Jiménez, Melitón Rochín Hurtado y Miguel Raymundo Marrufo Cabrera.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, Valenzuela es el jefe de plaza de Ismael el Mayo Zambada en la ciudad de Nogales, Sonora.

Además, según la OFAC el Gigio proveé ayuda financiera, soporte técnico, así como bienes y servicios en beneficio logístico del CDs, tanto en actividades de narcotráfico nacional e internacional.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Gobierno de Chile alerta sobre la presencia del CDS y el CJNG en su territorio

 

«La Patrona» del CDS lloró y pidió perdón durante su juicio en EUA

 

CDS abandona a Cárteles Unidos; se acabó la tregua: Comandante 25 Ántrax

 

Pugna entre cárteles en la frontera sur de México: CJNG vs. CDS

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli