Ex empleado de HSBC que ayudó a lavar dinero al CDS trabaja hoy en la Cuarta Transformación

Avatar Akapatli | 22/09/2020 124 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Ex empleado de HSBC que ayudó a lavar dinero al CDS trabaja hoy en la Cuarta Transformación

Un ex empleado del banco HSBC, que ayudó a lavar dinero al Cártel de Sinaloa, trabaja hoy en la Cuarta Transformación. Curiosa coincidencia.

Este lunes 21 de septiembre el medio independiente Quinto Elemento Lab publicó una investigación titulada “HSBC: la fiesta de los billetes rojos y los cuellos blancos”.

Los periodistas Zorayda Gallegos, Ignacio Rodríguez Reyna y Silber Meza revelan que este banco -preferido de los narcos- toleró por años ser conducto del lavado de dinero.

Además de tener un historial de sanciones por parte de los gobiernos de EU y México por sus ligeros controles bancarios.

Y, también destacan el nombre de Ramón García Gibson, ejecutivo a cargo de evitar que eso sucediera. Por ejemplo, el caso de Zhen Li Ye Gon pudo ser evitado por éste señor.

Pues actualmente García Gibson trabaja en la Cuarta Transformación en una función específica: evitar el lavado de dinero desde su cargo en el SAT.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores realizó una investigación entre 2007 y 2012 en contra de HSBC México.

En ella se revela cómo empleados y altos ejecutivos bancarios incurrieron en múltiples fallas que permitieron a grupos delincuenciales lavar cientos de millones de dólares.

Asimismo, las autoridades financieras mexicanas llegaron a la conclusión de que HSBC se constituyó en un vehículo de la delincuencia para la colocación, ocultamiento, legitimación y distribución de recursos de procedencia ilícita.

Por primera vez se dan a conocer las minutas de las sesiones que sostenían los miembros del Comité de Comunicación y Control de HSBC, máximo órgano interno del banco, que muestran la manera en que sus integrantes incurrieron deliberadamente en omisiones e irregularidades.

 

Aquí les adjuntamos el video publicado por los periodistas de 5º Elemento, Laboratorio de Investigación Periodística en la Plataforma Periodística para las Américas de Connectas:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Detrás del incremento de 13% en las remesas: lavado de dinero

 

Fracasó el Operativo Agave Azul: el CJNG recupera sus cuentas

 

La estrategia de seguridad es simplista y no da resultados: Grupo Internacional de Crisis

 

Mientras la gente de «Los Chapitos» se pasea en Sinaloa, AMLO dice que volvería a saludar a la madre de «El Chapo»

 

«Narcotraficantes deben ser fusilados», pide Alcaldesa de Hermosillo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli