Ex gobernador de BC protegía a miembros del Cártel de Tijuana (CAF)

Avatar Akapatli | 13/09/2020 241 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Ex gobernador de BC protegía a miembros del Cártel de Tijuana (CAF)

El ex gobernador de Baja California (BC) protegía a miembros del Cártel de Tijuana (CAF), según denuncia el actual gobernador Jaime Bonilla.

Por medio de un video el gobernador de Baja California,  Jaime Bonilla, acusa a José Guadalupe Osuna Millán -ex gobernador- de haber protegido a la gente del Cártel de Tijuana (CAF) durante su mandato.

Desde hace mucho tiempo Bonilla trae conflicto con Osuna Millán, quien se desempeñó como alcalde de Tijuana y gobernador del estado.

Así, en la conferencia de prensa del 10 de septiembre Jaime Bonilla mostró un video donde Osuna Millán se defiende de las acusaciones en su contra, asegurando que” son infundios y están atacando su honor”.

Sin embargo, el Cártel del gobierno en Baja California ha tenido desde siempre y hasta ahora las manos metidas dentro de la delincuencia organizada.

Precisamente, una de las etapas más tristes y más duras que ha vivido ese estado ocurrió cuando en Tijuana delinquían a sus anchas “El Teo” y “El Muletas” del CAF.

Pues Jaime Bonilla presentó un audio del ex yerno de Millán donde éste señala al ex gobernador de haber recibido dinero durante mucho tiempo, a cambio de protección.

Este dinero lo recibió de Teodoro García, alias “El Teo”; Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”; y de Raydel Rosalío López Uriarte, “El Muletas”.

Asimismo, se le acusa a Millán de haber trabajado con esta gente, que provocó una de las olas de violencia más terribles no solamente del estado de Baja California sino de todo el país.

Pese a esto, si el gobernador Jaime Bonilla no ordena acciones judiciales contra Osuna Millán, de nada servirán estas acusaciones públicas.

Esperemos, por el bien y la dignidad de los ciudadanos de Baja California, que sí ocurra un proceso penal contra el ex gobernador.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Se divide el CJNG en Tijuana: algunos se suman al Cártel Arellano Félix

 

CAF, CJNG y CDS tienen a Tijuana con más violencia que el mismo Guanajuato

 

CDS mata a ‘El Cabo 33’, Jefe de Plaza del CJNG en Tijuana

 

19 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas. Tijuana es la número 1

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli