Exembajador de EUA critica la estrategia contra las drogas en su propio país

Avatar Akapatli | 15/06/2021 74 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Exembajador de EUA critica la estrategia contra las drogas en su propio país

El exembajador de EUA critica la estrategia de seguridad empleada en su país para enfrentar el problema del tráfico de drogas, que ha exacerbado la crisis de salud pública.

En un reciente artículo de opinión para el The Arizona Republic Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, nuevamente se refirió a la problemática de las drogas en su país.

Así, señaló que si bien la responsabilidad recae en buena manera sobre México, su país no tiene una estrategia propia para resolver la crisis de salud derivada del alto consumo de estupefacientes.

Asimismo, indicó que la administración de los Estados Unidos ha basado en gran parte su política al respecto en función de las acciones del gobierno mexicano contra sus cárteles.

Esto es una agravante compleja, pues ninguno de los dos países está trabajando realmente para detener al crimen organizado que opera en ambas naciones.

Además, lamentó que el uso de drogas y las sobredosis se estén disparando entre la población de nuestro vecino país.

A través de su cuenta en Twitter afirmó:

No tenemos una estrategia nacional para abordar la crisis, más que pedirle a México que persiga y extradite a los capos.

También destacó el problema del flujo de las drogas ilegales, cada vez más letales, hacia Estados Unidos y resaltó que el año pasado se registraron más de 81,000 muertes por sobredosis de drogas.

Es decir, el número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado con anterioridad en un período de 12 meses.

Aunque instó al gobierno mexicano para que adopte una postura más contundente ante el narcotráfico, por primera vez dejó claro que:

Estados Unidos no puede depender de México o de cualquier otro país extranjero para resolver "nuestro problema de drogas", determinó.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

El exembajador de EE. UU. critica que AMLO liberara a Ovidio y la estrategia contra los cárteles

 

Sentencian a ‘La Negra’, hija de Nemesio Oseguera, a 30 meses de cárcel en EUA

 

‘Operación Angels Envy’ de la DEA desmantela siete células del CDS en EUA

 

La DEA insiste: Bartlett sería detenido si pisa Estados Unidos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli