Extraditan a EUA al «Chato», líder de Guerreros Unidos

Avatar Akapatli | 25/08/2021 75 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Extraditan a EUA al "Chato", líder de Guerreros Unidos

Extraditan a EUA al "Chato", líder del cártel Guerreros Unidos, ligado al narcotráfico de estupefacientes en dicho país y con los crímenes de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República informó sobre el proceso de extradición a Estados Unidos de Edgar Pineda Celis, alias el Chato, líder del grupo criminal Guerreros Unidos y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Primero, las autoridades mexicanas detuvieron al Chato en abril del 2020 en la ciudad de Bacalar, Quintana Roo.

A través de un operativo conjunto de la 34º zona militar del Ejército Mexicano y la Policía Estatal realizaron su aprehensión.

Previamente, tras investigar sobre su paradero descubrieron que bajo el nombre falso de Régulo Castor Romero se asumía como “respetable empresario”.

Al momento de su detención le localizaron cinco envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína.

Asimismo, se informó que intentó sobornar a los agentes para que lo dejaran en libertad, ofreciendo una cantidad importante de dinero.

Según las autoridades, la DEA lo buscaba desde el año 2016 cuando la Corte Federal para el Distrito Norte de Georgia lo reclamó para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Asimismo, por coordinar la importación y distribución de metanfetamina, cocaína y heroína a las ciudades de Houston y Chicago.

Finalmente, cabe destacar que este cártel de Guerreros Unidos está involucrado directamente con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli