Facebook no hace nada por eliminar páginas del CJNG, pese a denuncias de sus propios empleados

Avatar Akapatli | 21/09/2021 83 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Facebook no hace nada por eliminar páginas del CJNG, pese a denuncias de sus propios empleados

Facebook no hace nada por eliminar las páginas que pertenecen al CJNG y hacen apología del crimen organizado, pese a denuncias de sus propios empleados.

El diario norteamericano The Wall Street Journal publicó un artículo sobre la debilidad mostrada por los directivos de la plataforma social Facebook ante las denuncias sobre páginas de un cártel mexicano que emplea la red para sus actividades ilícitas.

Por medio de documentos obtenidos por Justin Scheck, Newley Purnell y Jeff Horwitz, se reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza libremente dicho sitio web .

Asimismo, informó que los propios empleados de la plataforma alzaron la voz contra los ejecutivos de la empresa debido a que la base de usuarios del CJNG es enorme y se está expandiendo.

Pero, ellos no han tomado medidas al respecto.

 

CJNG sin censura en Facebook

La génesis de esta información se produjo tras las declaraciones de un expolicía que ahora trabaja como investigador para Facebook y quien envió un memorando a sus compañeros:

¡Feliz Año Nuevo 2021!... Un cártel mexicano de la droga estaba usando Facebook para reclutar, entrenar y pagar a sicarios.

Y compartió que las operaciones del CJNG continuaron circulando ampliamente en la red social sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con fuentes documentales de la compañía, la situación se le notificó a los altos mandos, ya que viola las normas de conducta.

Sin embargo, eso no impidió que las páginas directamente vinculadas al cártel siguieran publicando desde sus perfiles.

El texto periodístico original no está publicado de forma libre, pero algunos medios como El Norte lo compartieron de forma íntegra.

También te compartimos el audio completo de esta publicación en el video principal.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Localizan fosa clandestina con 10 cuerpos en vivienda de Zacatecas

 

«El Mayo» Zambada envía más refuerzos a Zacatecas para seguir la guerra vs. CJNG

 

Denuncian fiesta de La Familia Michoacana en Tlatlaya, Edo. Méx.

 

Aprehenden en la CDMX al «Japo», líder de la célula criminal «Los Durán»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli