Familia del esposo de Evelyn Salgado ligada a Héctor Beltrán Leyva

Avatar Akapatli | 30/04/2021 964 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Familia del esposo de Evelyn Salgado ligada a Héctor Beltrán Leyva

Familia del esposo de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, está ligada a Héctor Beltrán Leyva y su extinto cártel del narcotráfico. Aún así, será candidata, seguramente.

Después del dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que destituyó de su candidatura a Félix Salgado Macedonio, parecía que un viso de justicia podría devenir.

Sin embargo, el partido Morena busca imponer a la hija de Salgado como la candidata al gobierno del estado de Guerrero.

Pero, esta mujer y su familia están ampliamente vinculadas con el crimen organizado, ya que estuvieron coludidos con el Cártel de los Beltrán Leyva cuando éste imperaba en Guerrero.

Así, en diversos medios de comunicación se ha dado tratamiento informativo a estos vínculos criminales.

Por ejemplo, el semanario Proceso publicó en julio del 2016 sobre la detención de Joaquín Alonso Piedra (suegro de Evelyn Salgado) por fungir como operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

Por su parte, el periodista Héctor de Mauleón publicó una columna (en ese mismo año) intitulada "El lavador de La Señora".

Ahí expuso cómo el consuegro de Salgado Macedonio se convirtió en el principal operador financiero de la esposa de Héctor Beltrán.

Y señaló que Joaquín, alias el Abulón:

(...) es tío, por lo demás ,del “jefe de la hermandad de la policía municipal” del puerto, Freddy Alonso, supuesto enlace del Cártel Independiente de Acapulco, CIDA, con el gobierno de Velázquez Aguirre.

El día en que ocurrió la detención se hallaba al lado de su hijo Iván David Alonso Bustamante -cuñado de Evelyn Salgado-, quien meses atrás había sido nombrado coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero.

Además, El Universal ha actualizado la información que el periodista De Mauleón investigó respecto a la detención del Abulón.

 

Félix Salgado Macedonio y sus nexos con los Beltrán Leyva

Previamente en Grillonautas les informamos que Salgado Macedonio era anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

A la par de su docilidad con los narcos, violentaba mujeres.

También la periodista Anabel Hernández publicó un texto periodístico intitulado Madriguera de narcos, donde afirmó:

Durante el periodo de gobierno de Salgado Macedonio, los Beltrán Leyva y "La Barbie" no sólo utilizaban Acapulco (...) como sede de discotecas, table dance e infames masacres, sino que además era un importante centro de operaciones.

Hernández narró cómo es la doble cara del político morenista, quien tiene el antecedente de haber gobernado Acapulco y convertirlo en un narcopuerto.

Y parece que ahora más que nunca busca alcanzar el escaño de la gubernatura de Guerrero y restablecer el "centro de operaciones", ya sea con toro o vaca...

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Salgado Macedonio era anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, «La Barbie»: Anabel Hernández

 

Félix Salgado Macedonio y sus nexos con los Beltrán Leyva

 

Alfredo Beltrán Leyva, «el Mochomo»

 

«El Diablo», Édgar Veytia, y «El H-2» se reunían en el cuarto de tortura que tenían en la Fiscalía

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli