Familia Michoacana y CJNG se disputan el Estado de México

Avatar Akapatli | 09/11/2021 109 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Familia Michoacana y CJNG se disputan el Estado de México

Familia Michoacana y CJNG se disputan la hegemonía criminal en el Estado de México, mientras las autoridades informan a medias.

El Estado de México es un polvorín plagado de grupos de la delincuencia organizada en el que operan al menos 26 organizaciones delincuenciales, desde cárteles hasta células criminales que han hundido a la entidad en la violencia.

Además, han convertido a los habitantes de esta entidad en víctimas permanentes del tráfico de drogas, homicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos.

Según datos oficiales, la cartografía de los grupos criminales construida por autoridades de inteligencia del gobierno mexiquense dista mucho de los diagnósticos elaborados por la Federación.

Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera identificó a ocho organizaciones delincuenciales con operaciones en la entidad, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional solo informó de cuatro.

Sin embargo, son dos grandes cárteles que se disputan el control del territorio mexiquense: La Familia Michoacana (cuyo dominio es mayoritario en el sur del estado) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Principalmente pelean por el control en el Valle de México y su zona conurbada.

Asimismo, predominan sobre los límites territoriales con otros estados y la Ciudad de México.

Por ejemplo, La Nueva Familia Michoacana tiene influencia en al menos 125 municipios de la entidad, lo que representa un despliegue en el 44% del territorio.

Por su parte, el CJNG tiene presencia en 31 municipios. Así, ambas organizaciones criminales disputan el dominio en al menos 23 demarcaciones.

Además, en algunos casos solo se da la disputa entre estos dos cárteles; pero son constantes los enfrentamientos con más grupos delincuenciales.

Escucha en el video principal los detalles sobre estos grupos criminales y sus operaciones en el narcotráfico del Estado de México.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Emboscada contra policías en Texcaltitlán, Estado de México

 

«Los Sinaloas» de Los Chapitos que operan en el Estado de México

 

Así emboscaron a los policías acaecidos en Coatepec Harinas, Estado de México

 

Liberan a un comerciante secuestrado en el Estado de México

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli