FGJ de Jalisco detiene a policías de Atotonilco el Alto por desaparición forzada de personas

Avatar Akapatli | 11/09/2021 38 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


FGJ de Jalisco detiene a policías de Atotonilco el Alto por desaparición forzada de personas

FGJ de Jalisco detiene a policías de Atotonilco el Alto por desaparición forzada de personas; además, en un operativo incautaron armamento del CJNG.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco detuvieron al comisario de la policía del municipio de Atotonilco el Alto y cuatro de sus subalternos, acusados del delito de desaparición forzada.

Así, los policías habrían participado en la desaparición de cuatro personas, tres de ellas de origen peruano.

Esta acción criminal ocurrió en dicho municipio y se desplegó una investigación para dar con el paradero de las víctimas.

Por ello, el área especializada en personas desaparecidas implementó un operativo por la tarde del miércoles 8 de septiembre para detener a los uniformados.

En consecuencia, arrestaron a los cinco policías y los pusieron a disposición de un juez de control especial para continuar con las indagatorias.

Asimismo, el fiscal general confirmó que se ejecutó el operativo por mandamiento judicial y se informará más adelante sobre los resultados de la investigación.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Guardia Nacional implementaron un operativo en el municipio de Mazamitla.

Así, decomisaron un arsenal integrado por armas de uso exclusivo del Ejército, así como seis vehículos con blindaje artesanal (conocidos como monstruos).

También entre lo asegurado se incautó material para procesamiento de estupefacientes, equipo táctico, municiones y cargadores; pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Se enfrentan militares contra integrantes del CJNG en Tomatlán, Jalisco

 

Intentaron ingresar al bastión del «Mencho» en Jalisco

 

SEDENA desmantela campo de entrenamiento del CJNG en Jalisco

 

Localizan cinco cuerpos en la región desértica de Caborca y Pitiquito: Sonora

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli