Fiscalía detiene a director de policía que trabajaba para «el Marro»: Gto.

Avatar Akapatli | 14/10/2021 237 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Fiscalía detiene a director de policía que trabajaba para "el Marro": Gto.

Fiscalía detiene a director de policía que trabajaba para "el Marro" y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en el estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió un comunicado oficial sobre un operativo desplegado en distintos puntos del municipio de Acámbaro.

Así, este 9 de octubre lograron la detención de un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, quien había sido director de la Policía Municipal.

Previamente, se registró un enfrentamiento alrededor de las 7 horas en el centro de Acámbaro entre elementos de la FGEG y civiles armados.

Esta disputa armada se extendió por más de media hora; pero, derivado de este enfrentamiento se realizó el operativo en diferentes puntos de la ciudad.

En consecuencia, tras este despliegue se aprehendió a Juan Antonio Santillán y al menos 20 personas más (de las cuales la Fiscalía se reservó su identidad, por ahora).

Además, señaló que Santillán era el director de Seguridad Pública del gobierno local del partido Morena que concluyó en Acámbaro.

Así, se le acusa por presuntamente estar vinculado con el CSRL de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro.

Cabe señalar que en esta acción participó la FGEG, elementos militares y de la Guardia Nacional, así como la policía estatal.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Detienen al ‘Panther’, presunto líder del CSRL: Guanajuato

 

¡Que ya lo resolvieron! Dice la Fiscalía de Guanajuato que los cárteles no están detrás de explosión en Salamanca

 

Atentado en Salamanca, Guanajuato; dos muertos y cuatro heridos

 

Ejecutan al sobrino del «Marro» en Guanajuato; CJNG lo asume

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli