FPDTA–MPT exige aclaración sobre relación de Cuauhtémoc Blanco con el asesinato de Samir Flores

Avatar Akapatli | 11/01/2022 43 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


FPDTA–MPT exige aclaración sobre relación de Cuauhtémoc Blanco con el asesinato de Samir Flores

FPDTA–MPT exige aclaración sobre la relación de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con el asesinato del activista Samir Flores.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos Puebla y Tlaxcala (FPDTA–MPT) emitió un comunicado de prensa donde se deslindó de una información que se les adjudicó en el reportaje de El Sol de México.

Previamente les informamos que este diario publicó una fotografía del año 2019 donde el funcionario público de Morelos se retrató junto a tres sujetos identificados como líderes del crimen organizado regional.

Según El Sol de México, dicha imagen fue verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana.

En ella se identificó a:

Irving Eduardo Solano Vera, alias el Profe o el Gato, líder del Cártel Guerreros Unidos; Homero Figueroa Meza, alias la Tripa, líder del Comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro Santiago, alias el Rey, líder del CJNG en el Estado de Morelos.

En consecuencia, el FPDTA indicó que exigieron que se investiguen los nexos estatales y federales que estén detrás del asesinato de su compañero Samir Flores Soberanes, atacado el 20 de febrero de 2019 afuera de su vivienda.

Además, aseguraron que ellos no confirmaron a la fuente periodística mencionada sobre la reunión de Blanco con los líderes narcos.

Por ello explicaron:

Aclaramos que ningún miembro del Frente de Pueblos dio tal declaración, exigiendo al medio de comunicación no adjudicar información veraz o falsa a la organización cuando la misma no la declaró

Te invitamos a escuchar en el video principal este comunicado completo y su publicación original en su página de Facebook.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Comando Tlahuica le responde a Blanco con narcomanta; le recuerdan el asesinato de Samir Flores

 

La ‘Cuauhtemiña’: Blanco y los líderes del narco en Morelos

 

El Señorón señala a Cuauthémoc Blanco y a Hugo Eric Flores de «no cumplir acuerdos»

 

«El Señorón» responde al comunicado sobre la recompensa para su captura

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli