General Cienfuegos protegió y recibió sobornos del Cártel del «H2»

Avatar Grillonautas | 17/10/2020 411 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


General Cienfuegos protegió y recibió sobornos del Cártel del "H2"

General Salvador Cienfuegos protegió y recibió sobornos del Cártel Beltrán Leyva, principalmente del "H2", durante su cargo en la Sedena.

Después de la detención del General Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, California las autoridades de Estados Unidos presentaron cinco cargos de narcotráfico contra él.

El ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (durante el sexenio de Enrique Peña Nieto) es imputado por la Fiscalía de la Unión Americana con los siguientes cargos:

Conspiración de manufactura, importación y distribución de drogas ilícitas a Estados Unidos, y lavado de dinero, cuya procedencia apunta al narcotráfico.

Así, un gran jurado de la Fiscalía aprobó los cargos contra cienfuegos, después de corroborar la evidencia presentada ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Asimismo, los indicios en contra de Salvador Cienfuegos revelan la corrupción de diversas autoridades mexicanas que, con la ayuda del General, beneficiaron al Cártel Beltrán Leyva y principalmente al narcotraficante “H2”.

Cienfuegos: "El Padrino" del "H2"

El periodista Óscar Balderas asegura que el ex titular de la Sedena recibió millonarios sobornos por parte de Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2”.

Además, presuntamente garantizaba que ninguna acción militar se dirigiera contra el líder del Cártel Beltrán Leyva. Pero sí  autorizaba acciones militares contra sus rivales.

Asimismo, Balderas asevera que durante el mandato de Cienfuegos en la Sedena, la estructura de altos mandos recibían dinero a cambio de proteger a los Beltrán Leyva, durante el sexenio de Peña Nieto.

Por su parte, el abogado César Gutiérrez Priego, especialista en Derecho militar, aseguró que Estados Unidos investiga también a 10 generales del Ejército Mexicano.

Inclusive, señala que la investigación data desde finales del año 2005.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Padrino»: General Salvador Cienfuegos

 

Genaro García Luna cobraba derecho de piso en todo el país

 

«El Mayo» y Arturo Beltrán Leyva le dieron 20 mdd a Calderón para que García Luna ejerciera como Secretario de Seguridad

 

«El Mayo» ordenó derribar avión porque Calderón no cumplió acuerdos: AH

 

Breitbart documenta cómo la Guardia Nacional sigue escoltando cargamentos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas