Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

Avatar Akapatli | 12/09/2021 90 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo; los investigan por lavado de dinero

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo; los investigan por lavado de dinero y evasión fiscal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este viernes la Fiscalía General de la República  (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo informaron varios medios de comunicación nacionales.

En tanto, se acusa a Gómez Mont de nueva cuenta por evasión fiscal, aunque ahora vinculándola con otros delitos.

Cabe señalar que hace unos años se le procesó en un juicio por evadir sus contribuciones a la Secretaría de Hacienda durante el sexenio pasado.

Por su parte, su cónyuge Víctor Álvarez es amigo íntimo del abogado Juan Collado, quien está detenido desde julio de 2019 por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, Inés Gómez Mont es sobrina del exsecretario de gobernación Fernando Gómez Mont.

 

Evasión millonaria de impuestos

Asimismo, la FGR informó que a ambos se les investiga por el desvío de 2,950 millones de pesos durante la gestión del exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

También el portal informativo Animal Político realizó una investigación sobre esta evasión multimillonaria donde se benefició la pareja.

Y señala que:

La indagatoria, conocida como “Caso Querubines”, indica que los recursos públicos habrían sido desviados mediante dos contratos adjudicados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), que dependía de la Segob en el sexenio pasado, a la razón social Seguridad Privada Inteligencia Cibernética S.A. de C.V.

Esta empresa fue calificada por la Secretaría de Hacienda como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), es decir, se trata de una compañía “facturera”.

Escucha a continuación más detalles de este reporte y visita su publicación original en Animal Político.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Mochomito» vuelve al negocio y va por el imperio que dejó su padre

 

Ultiman al «24», jefe de plaza de «Los Chapitos», en Navolato, Sinaloa

 

Novia del «Betito» (Unión Tepito) huye de hospital tras sufrir ataque armado

 

FGJ de Jalisco detiene a policías de Atotonilco el Alto por desaparición forzada de personas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli