Gobierno impidió que liberaran al «Güero» Palma, el pasado fin de semana

Avatar Akapatli | 06/05/2021 178 Views 1 Like 0 Ratings

1 Rate it


Gobierno impidió que liberaran al "Güero" Palma, el pasado fin de semana

Gobierno impidió que liberaran al "Güero" Palma, el pasado fin de semana. Así lo aseguró el titular ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

El 1º de mayo el gobierno federal recibió un exhorto por parte del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

Este relacionado con el caso de Jesús Héctor Palma Salazar (o Héctor Luis Palma Salazar), alias el Güero Palma, relativo a la causa penal 6/2018/96.

Y es que desde el 30 de abril del presente año se emitió una sentencia para absolver de todos sus delitos y dejar en libertad al excapo del Cártel de Sinaloa (CDS).

Así, el presidente de la República informó que desde el poder ejecutivo se "detuvo" cualquier acción de liberación del narcotraficante.

Asimismo, AMLO explicó que ahora se propuso una reforma de ley respecto a la aprobación de acciones penales desde el poder judicial, para evitar así este tipo de acciones.

También indicó que el procedimiento de liberación emitido por el juzgado que lleva el caso de Palma se dio como un sabadazo (haciendo alusión a que se intentó liberarlo en un día feriado, aprovechando que no hay labores gubernamentales).

Con ello, propone una reforma para evitar liberaciones de presos en días no laborables.

Aquí en el video sus declaraciones al respecto.

MÁS INFORMACIÓN:

 

Juez dicta auto de libertad al Güero Palma

 

Madre del «Güero» Palma envía mensaje a la opinión pública

 

Juez ordena libertad al «Güero» Palma; Fiscalía confirma; luego la Judicatura desmiente

 

Desmienten liberación del «Güero» Palma; seguirá recluido en el Altiplano

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

1 Rate it

Written by Akapatli