Grupo Élite del CJNG celebra detención de «El Marro» y ‘decreta la paz’

Avatar Grillonautas | 08/08/2020 185 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Grupo Élite del CJNG celebra detención de "El Marro" y 'decreta la paz'

El Grupo Élite del CJNG difundió un video en redes sociales donde celebra la detención de “El Marro" y 'decreta la paz' en Guanajuato.

Así, el Grupo Élite envía un mensaje a la población y las autoridades, donde afirman que "habrá paz" en la entidad.

Hoy el cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el estado tranquilo y en paz.

Asimismo, se dijeron complacidos ante la detención de "El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima detenido en el municipio de Juventino Rosas hace una semana.

Además, los sicarios del CJNG afirmaron que ellos cumplirán lo dicho por su líder "El Mencho" de garantizar la tranquilidad en el territorio.

También, dijeron que ellos no matan gente inocente, como lo hacía "El Marro". Y hasta le aseguraron a los empresarios de Guanajuato que podrían estar "tranquilos" ya, pues ellos no harán "cobro de piso".

Sin embargo, en otra parte del video condenan al fracaso y la derrota a otros posibles grupos de la delincuencia organizada, que pudieran surgir a partir de ahora o aquellos que ya operan.

Así, advirtieron que no permitirán que continúen las operaciones que imiten a las del Cártel Santa Rosa de Lima.

Las autoridades de Guanajuato afirman que ocho de cada diez asesinatos estaban relacionados con la disputa entre estas dos organizaciones criminales.

Así, convirtieron al estado en el más violento de México y, de acuerdo con el presidente López Obrador, concentra entre el 15 y 18% de los homicidios de todo el país.

Aún con la detención de José Antonio Yépez, y pese a los dichos del Secretario Alfonso Durazo de que la violencia se redujo a partir de ello, la guerra en Guanajuato continúa.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Marro», líder del Cártel Santa Rosa de Lima: detenido en Guanajuato

 

Sedena narra paso a paso el operativo para capturar a «El Marro»

 

Tras la captura de ‘El Marro’: el CDS/Nueva Plaza y el CJNG se disputan Guanajuato

 

En Guanajuato está la violencia del CJNG, la del CSRDL y la institucional

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

 

Rate it

Written by Grillonautas