Grupo Flechas Operativa MZ del «Mayo» Zambada: origen

Avatar Grillonautas | 25/04/2021 958 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Grupo Flechas Operativa MZ del "Mayo" Zambada: origen

Grupo Flechas Operativa MZ del "Mayo" Zambada. El periodista Oscar Balderas narra el origen de este brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS).

En la sección Nación Criminal del espacio radiofónico MVS Noticias, el periodista compartió un reportaje titulado “El furioso regreso del Mayo Zambada”, donde explica cómo surgió el Grupo Flechas.

Así, señala que:

Cuando a inicios de la guerra contra el narco Los Zetas se convirtieron en el grupo criminal criminal más sanguinario y poderoso del país, apareció un nuevo grupo delictivo.

¿Qué pasó con ellos?

Primero se llamaron los “Mata Zetas” y luego se nombraron el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ahora ellos son el grupo criminal más sádico y hegemónico del Valle, pero la manera en que nacieron también podría ser la forma en que sean acabados:

Una especie de “mata jaliscos” apareció en el tablero criminal. Se hacen llamar “Flechas MZ”.

Es probable que usted aún no haya escuchado de ellos, pero son la revelación de la pandemia. Han advertido que quedarse con el reino de Nemesio Oseguera Cervantes, "el Mencho".

Incluso, han creado su propio escudo, el logotipo con la marca de horror de la casa.

Una flecha que va de izquierda a derecha es su distintivo, porque se ven a sí mismos como esos proyectiles: silenciosos, pero mortales, orientados a un sólo objetivo, aunque el viento vaya en su contra.

Arriba de las flecha, los diseñadores del grupo criminal pusieron una corona de laurel, como la que se regalaba en la antigua Roma a los mejores guerreros.

Y en medio dos letras. Una M. Una Z. Son las iniciales de su líder, a quien siguen con lealtad ciega: el Mayo Zambada, compadre del Chapo Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, quien quiere reclamar su trono a los 73 años desde una ubicación que nadie conoce.

Continúa escuchando esta información en el video.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La ‘Operativa MZ’-CDS y las FEM-CJNG se pasean en caravanas sin que nadie les marque un alto

 

Nuevamente enfrentamientos entre el CJNG y la «Operativa MZ» del CDS: Zacatecas

 

Topón en la Sierra de Durango: Operativa Flechas MZ vs CJNG

 

«El Mencho» incursiona en Zacatecas y «El Mayo» le responde entrando a Nayarit

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas