‘Grupo X’- Sombra advierte que la plaza tiene dueño

Avatar Grillonautas | 23/09/2020 122 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


'Grupo X'- Sombra advierte que la plaza tiene dueño

Un nuevo 'Grupo X'- Sombra en Veracruz advierte que la plaza tiene dueño. Es una célula criminal derivada del Grupo Sombra y advierte a sus rivales en la región.

Por medio de un video aparece una nueva célula delictiva derivada del Grupo Sombra, que a su vez resultó de una fractura del Cártel del Golfo en Veracruz.

A principios de este año aprehendieron a Héctor Gabriel Lugo Sánchez y Luis "El Randy" Rivas del Grupo Sombra.

Sin embargo, los demás integrantes quedaron en libertad y ahora han conformado al llamado 'Grupo X'. Y envían un mensaje a sus rivales anunciando que operarán en la huasteca veracruzana.

 

Grupo Sombra

El portal La Silla Rota publicó una nota en mayo de 2019 donde este grupo criminal habría hecho una alianza con “El Marro” del Cártel Santa Rosa de Lima.

Así, esta alianza les serviría para combatir al CJNG en Veracruz.

Por medio de un video donde los del Grupo Sombra asesinaron a una supuesta integrante de Los Zetas y a partir de entonces se conformaron públicamente como célula criminal.

Esta incursión se dio en medio de la antigua guerra entre Los Zetas y el CJNG.

 

Origen del Grupo Sombra

La composición del narcotráfico en el estado de Veracruz se modificó desde el año 2010 cuando el violento cártel de Los Zetas tenía un dominio territorial de casi el 90%.

En la actualidad, aunque la Fiscalía General de la República detecta sólo un cártel, de acuerdo con medios locales son tres cárteles y tres bandas criminales en total.

Según han documentado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal que más se ha hecho sentir en tierras veracruzanas en los últimos tiempos.

Por su parte Los Zetas y sus células criminales también continúan operando, mientras que el tercer cártel es el del Golfo (CDG), del cual una de sus células criminales desertoras es conocida como el Grupo Sombra.

Este Grupo Sombra aprovechó la guerra entre el CJNG y Los Zetas para incursionar de forma más violenta en el estado de Veracruz.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Aparece el Grupo X, las fuerzas especiales del Grupo Sombra, ex CDG en Veracruz

 

Detienen a seis policías y al comandante de Álamo, Veracruz, por trabajar para el Grupo Sombra del CDG

 

Grupo Sombra reparte despensas en Veracruz

 

Por casualidad fuerzas federales desmantelan el segundo narcolaboratorio más grande en la historia de Baja California

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas