Habla «El M1», líder del Cártel Santa Rosa de Lima: Entrevista Exclusiva

Avatar Grillonautas | 02/02/2021 2491 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Habla "El M1", líder del Cártel Santa Rosa de Lima: Entrevista Exclusiva

Habla "El M1", líder del Cártel Santa Rosa de Lima. En entrevista exclusiva para nuestro portal estas son las declaraciones del actual cabecilla de este grupo.

En el año 2017 la cruenta guerra de cárteles se desató en Guanajuato. Por medio de un video enviado por José Antonio Yépez, "El Marro", el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRDL) le declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entonces se disparó la disputa por el robo de combustible en el denominado "Triángulo de las Bermudas" (integrado por los municipios de León, Irapuato, Salamanca, León y la zona de los Apaseos), por donde atraviesan importantes ductos de Pemex.

A raíz de la detención de "El Marro" en agosto del año 2020, el CSRDL ha tenido cambios en su estructura criminal y sus operaciones criminales en la entidad.

Actualmente, la crisis de violencia en Guanajuato es crítica y esta entidad encabeza la lista de los estados más violentos de México.

Así, Grillonautas tuvo en exclusiva una entrevista con el más reciente líder del CSRDL, quien se asume como el nuevo mando del grupo criminal: "El M1".

Además, afirma que las alianzas con el grupo de Los Viagras y el Cártel de Sinaloa siguen firmes en la actualidad, siendo sus principales aliados en la disputa.

 

Recientes sucesos en Celaya: ajuste de cuentas

Previamente aquí en Grillonautas les informamos sobre una masacre en un velorio realizado en Celaya, el pasado 7 de enero.

Asimismo, varios sucesos violentos en aquellos primeros días del año. El líder del CSRDL asumió que algunos de estos hechos se trataron de una venganza de su grupo contra gente que los traicionó y se sumó a las filas del CJNG.

 

"El CJNG no va ganando la guerra"

Por otra parte, respecto a la entrevista exclusiva con el analista en seguridad David Saucedo sobre la situación de Guanajuato, "El M1" indicó que no todo lo que afirma es cierto.

Supuestamente, algunas cosas son ciertas, pero no las que señalan que el CSRDL está perdiendo presencia en el mapa criminal.

Asimismo, dijo admirar el trabajo del especialista, pero no le da razón sobre que el cártel de "El Mencho" vaya ganando la disputa en Guanajuato.

Además, garantizó que la presencia territorial del CSRDL continúa en los municipios de:

Acámbaro, Salvatierra, Cortázar, Celaya, Villagrán, Irapuato, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, La Moncada, Pénjamo, Yuriria, Moroleón y Uriangato.

 

El incendio de la casa de "El Marro": un aviso

Además, sobre la quema suscitada a la "casa de las siete albercas", propiedad de José Antonio Yépez, "El Marro", el nuevo líder del CSRDL señaló que seguramente se trató de un mensaje que les quiso enviar "El Mencho".

Esto se trataría de "una fechoría" para avisarles que "ya se les acabó" a los del Santa Rosa de Lima.

Conoce aquí en el video la entrevista completa.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Guanajuato: epicentro de la guerra entre el CSRDL y el CJNG. Entrevista exclusiva con David Saucedo

 

CSRDL niega el avance del CJNG en Guanajuato: Entrevista exclusiva

 

Habla el «R2» líder del Grupo Élite del CJNG: Guanajuato

 

La gente huye de San Juan del Llanito, Apaseo el Alto: el poblado quedó como pueblo fantasma

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas