Habría alianza entre Caro Quintero y «La Línea» para tomar el estado de Sonora

Avatar Akapatli | 08/08/2020 805 Views 0 Likes 1.5 On 2 Ratings

Rate it


Habría alianza entre Caro Quintero y "La Línea" para tomar el estado de Sonora

Una narcomanta señala la alianza entre Rafael Caro Quintero y "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, para tomar el estado de Sonora.

La narcomanta localizada en Valle de Chalco, Estado de México, pero que habla de la situación en Sonora señala este pacto que puede traer todavía más problemas.

El mensaje se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador; señala 14 nombres y apellidos de las personas que están liderando a este grupo que tiene en jaque a Sonora.

Así, afirman que Rafael Caro Quintero está comandando a un grupo de hombres entre los que se encuentra Alfredo Olivas, alias “El Chapo Olivas”, “El Ruso” y una parte de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.

No obstante, la supuesta alianza no sólo sería por tomar control de Sonora, donde la violencia ha registrado número rojos en todo el 2020.

También implica a Sinaloa, pues la ruptura interna del Cártel de Sinaloa, entre "El Mayo" Zambada y "Los Chapitos", ha propiciado que Caro Quintero movilice a este grupo tanto en Sonora como en la entidad vecina.

Por otro lado, se sumaría el control por Chihuahua, ya que en estos tres estados el robo de minas es un negocio importante para sostener su actividad delictiva.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

De dónde salieron «Los Salazar» y «La Línea»: análisis de InSight Crime

 

Caen ‘El G3’ y ‘El Puentes’, de «La Línea», responsables de las muertes de la familia LeBaron

 

Los Aztecas tienen de cabeza Ciudad Juárez

 

Detienen a uno de los responsables de la masacre de Villa Unión, Coahuila

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli