Hija del «Mencho» pide su libertad en EUA; le asignan condena mínima

Avatar Grillonautas | 04/06/2021 302 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Hija del "Mencho" pide su libertad en EUA; le asignan condena mínima

Hija del "Mencho" pide su libertad en Estados Unidos al suscribirse como testigo colaborador; le asignan condena mínima.

Tras más de un año de la detención en Washington, Estados Unidos, Jessica Johana Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes (el Mencho), podría ver la luz al final del túnel.

Esto ya que el pasado 2 de junio el fiscal a cargo de su caso  entregó un memorando en el que alega una condena mínima para la Negra, quien en marzo pasado se declaró culpable de asociación delictuosa.

En consecuencia, la Fiscalía de los Estados Unidos determinó para ella una sentencia de 51 meses de prisión.

Según el acuerdo de culpabilidad que ella aceptó, estuvo implicada en las operaciones financieras del Cártel que dirige su padre.

Además, en el escrito las autoridades detallan que el 28 de febrero de 2020 (día de la captura de Oseguera González) vestía ropa de diseñadores y portaba una gran cantidad de dinero en efectivo.

Además, al momento de su detención los agentes le confiscaron su pasaporte estadounidense.

Previamente en Grillonautas les informamos que Oseguera aceptó declararse culpable ante las autoridades estadounidenses de cinco delitos relacionados con actividades ilícitas de narcotráfico.

En tanto, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos ella participó en transacciones/negocios con cinco empresas comerciales bajo el control del CJNG.

En este contexto, la hija del Mencho podría obtener su libertad más pronto de lo que imaginó, auspiciada por el programa de testigos colaboradores que les reduce su condena al proporcionar información.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Así luce la hija del «Mencho», luego de declararse culpable en Estados Unidos

 

‘La Negra’, hija del ‘Mencho’, se declara culpable en Estados Unidos

 

Detención de la esposa del «Mencho»: posible origen de la rencilla contra García Harfuch

 

Con ‘tecnología de punta’: tienen cercado a ‘El Mencho’

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas