Impresionante operativo para localizar a los marinos secuestrados en Zapopan

Avatar Akapatli | 21/11/2021 88 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Impresionante operativo para localizar a los marinos secuestrados en Zapopan, Jal.

Impresionante operativo para localizar a los dos marinos secuestrados en el municipio de Zapopan, tras la detención de la esposa del 'Mencho'.

El pasado lunes 15 de noviembre dos elementos de la Secretaría Marina Armada de México (SeMar), pertenecientes a la 8a zona naval de Puerto Vallarta, resultaron plagiados en el municipio de Zapopan.

Primero, el secuestro sucedió cerca de las 23 horas en las calles Santa Margarita y Aviación, colonia San Juan de Ocotán.

Enseguida las autoridades confirmaron la desaparición de los dos efectivos militares.

Aunque en primera instancia rechazaron que el plagio estuviera involucrado con la captura de Rosalinda González Valencia (esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho), los hechos contradijeron la afirmación.

Y es que ese mismo día, tan sólo unas horas después de la aprehensión, se reportó el hallazgo de tres vehículos calcinados en su totalidad y con diversos casquillos de proyectiles de arma de fuego percutidos en su interior.

Además, se localizaron en una zona semi-rural en el camino antiguo a Tequila, justo en el camino que entronca con el kilómetro 13 de la carretera a Nogales.

Cabe señalar que los automotores quemados eran un automóvil BMW, una camioneta Hyundai y un Toyota.

En consecuencia, bomberos municipales acudieron al servicio y encontraron las unidades en llamas, apagando el fuego y descartando personas sin vida.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco emitió una conferencia de prensa con los detalles del plagio a los dos marinos y la carpeta de investigación en curso:

 

Megaoperativo en Zapopan

Sin embargo, lo que más destacó entre las noticias resulto ser el sitio que se implementó en la ciudad.

Y es que los elementos de la SeMar se desplegaron por todo Zapopan, tanto en aire como en tierra, para dar con el paradero de los dos marinos desaparecidos.

A continuación los detalles de esta operación federal:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Así ocurrió la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del ‘Mencho’

 

CJNG y Cárteles Unidos se enfrentaron en Tancítaro, Michoacán

 

Líder de Pueblos Unidos: extemplario y operador de LFM

 

La Jefa’ pasó de ser testigo protegido a líder del Cártel Guerreros Unidos: Morelos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli