Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani; Francia no lo extraditará

Avatar Akapatli | 19/08/2021 120 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani; Francia no lo extraditará

Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani; Francia alega que no lo extraditará porque se trata de un "ciudadano francés".

Interpol México emitió una alerta en 190 países para ubicar y detener a Miguel Alemán Magnani Fuentes.

Según fuentes diplomáticas, la ficha roja solicitada se sustenta con base en la orden de aprehensión librada el 8 de junio por un juez federal en la Ciudad de México

Por ello, el empresario podría ser detenido en al menos 190 países y extraditado a México.

Previamente, el Instituto Nacional de Migración reportó que Alemán Magnani salió de México el 31 de enero, el mismo día que un juez dictó una orden de aprehensión contra el empresario señalado por presunta defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos.

Así, la orden solicitada por la Fiscalía General de la República se basa en una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe destacar que Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco, exgobernador priísta del estado de Veracruz y senador.

Magnani fungió como presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet desde 2005 y ha ocupado diversos puestos directivos en Grupo Televisa.

De hecho en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como parte de su Consejo Asesor Empresarial, en el que también participaron Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir.

 

Justicia selectiva: cárcel sólo para los pobres

Este es uno de los casos que confirman una vez que la justicia solamente se aplica (cuando tiene efecto real) para los pobres; los ricos pueden pasar por encima de ella con la mano en la cintura.

Y es que el gobierno de Francia informó que Miguel Alemán Magnani se encuentra en el país europeo, pero se negaron a detenerlo y extraditarlo arguyendo que se trata de un ciudadano.

Por ende, permitirán investigaciones, pero Magnani llevará su proceso en plena libertad.

Pese a que los hechos son contundentes y evidencian cómo este empresario defraudó a Hacienda por alrededor de 66 millones de pesos, durante el ejercicio fiscal del año 2018 (que incluyó al escándalo de la aerolínea Interjet), Magnani no pisará la cárcel por ahora.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Cuáles son los resultados de Trump respecto al crimen organizado en América Latina

 

Son 198 Grupos del crimen organizado activos en México

 

La estrategia de seguridad es simplista y no da resultados: Grupo Internacional de Crisis

 

Lorraine: influencer de día; narcotraficante de noche

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli