Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, «El Mochomito»: el rival de los Guzmán está libre

Avatar Akapatli | 07/09/2021 173 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, "El Mochomito": el rival de los Guzmán está libre

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, "El Mochomito", el rival de los Guzmán Loera ya recuperó su libertad. ¿Volverá a confrontarlos?

Previamente en Grillonautas les informamos sobre la liberación del hijo de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, uno de los capos más importantes del Cártel de los Beltrán Leyva.

Así, el Mochomito, obtuvo su libertad del Penal de Puente Grande ubicado en el estado de Jalisco este 2 de septiembre.

El sobrino del Chapo Guzmán coincidentemente salió de prisión después de una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad respecto a visitas irregulares de las presas del penal femenil en el penal varonil.

Así, el narcotraficante de 29 años abandonó el Reclusorio Metropolitano de Jalisco luego de cumplir cerca de cinco años en prisión (de los 10 que se le impusieron).

Cabe recordar que el hijo de Beltrán Leyva resultó capturado el 9 de diciembre de 2016 cuando agentes de la Policía Federal lo interceptaron al interior de un vehículo en calles del municipio de Zapopan.

Además, detuvieron a cuatro personas más, todos sorprendidos en posesión de 3. 878 kg de cocaína, un fusil AR-15, una subametralladora, una pistola calibre 0.9 mm y dos escuadras, así como municiones y una granada de fragmentación.

En consecuencia, los cinco detenidos terminaron sentenciados a 10 años de prisión y una multa cercana a los $16,000.

De acuerdo con información difundida por un medio local, el Mochomito orquestó en junio del 2016 el ataque contra María Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán, cuando más de un centenar de hombres armados irrumpieron en su rancho en La Tuna.

También se le acusa del secuestro (en agosto de ese mismo año) de sus primos Los Chapitos en el restaurante La Leche en Jalisco.

¿Volverá a confrontrar al Cártel de Sinaloa?

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Mochomito» ya está libre, confirma el semanario Zeta Tijuana

 

«Flako Sierra» reordenando al CDG en un audio, tras muerte del «Comandante Calamardo»

 

Liberan al único detenido que quedaba del asesinato de Aristóteles Sandoval

 

INM y GN hacen redadas en Chiapas, incluso en domicilios particulares

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli