Johnny Hurtado Olascoaga, «El Pez», de la Familia Michoacana ‘levantó’ a candidata del PRIANRD en Valle de Bravo para favorecer a Morena

Avatar Akapatli | 21/05/2021 714 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Johnny Hurtado Olascoaga, "El Pez", de la Familia Michoacana 'levantó' a candidata del PRIANRD en Valle de Bravo para favorecer a Morena

Johnny Hurtado Olascoaga, "El Pez", del Cártel de la Familia Michoacana 'levantó' a candidata del PRIANRD en Valle de Bravo y la amenazaron para favorecer a Morena.

La candidata por la coalición del PRI-PAN-PRD para la alcaldía del municipio de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, resultó plagiada el pasado lunes 17 de mayo, durante una de sus actividades de campaña.

Así, mientras se encontraba con sus simpatizantes en la cascada Velo de Novia en Avándaro, un grupo de sujetos armados la obligó a interrumpir su mitin y se la llevaron a la fuerza.

En consecuencia, la presentaron ante Johnny Hurtado Olascoaga, conocido como "El Pez", principal operador de la Familia Michoacana en aquella región.

Y este sujeto intimidó a Rodríguez respecto a su candidatura y dijo que le perdonaría la vida si "se bajaba" de la campaña política.

Esta información fue revelada por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien publicó una columna para Eje Central detallando cómo sucedieron los hechos, de los cuales no había indicios previos, más que la ausencia repentina de Zudikey Rodríguez en sus redes sociales.

Aquí un fragmento de la publicación de Riva Palacio:

Morena y el narco en Valle de Bravo

El lunes pasado Zudikey Rodríguez, la velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.

Según narraron personas que hablaron con ella, les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes. De nada sirvió.

La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Rodríguez, una vallesana querida y respetada, se quebró. “No me mate”, imploró, “¿qué quiere? ¿que me vaya del país?”. Esa persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, le respondió:

“No, sólo escóndete y bájate de la campaña”. “

El Pez” y su hermano José Alfredo, apodado “El Fresa”, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana que ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controlado por años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo.

En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

"El Pez": un viejo conocido

En el año 2014 empezaron a ocurrir una serie de robos a conductores de vehículos en la parte alta del Nevado de Toluca, no muy alejada de Valle de Bravo.

Entonces se pusieron los focos sobre una banda delictiva vinculada con la Familia Michoacana, que era y es uno de los principales rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, ya existían reportes sobre secuestros y robos en la parte alta de la montaña. El modus operandi era el mismo:

Alrededor de ocho individuos interceptaban a los turistas en el camino de ascenso para quitarles objetos de valor y principalmente sus vehículos.

De acuerdo con los expedientes, algunas veces los criminales privaban de la libertad a sus víctimas y buscaban negociaciones rápidas, mediante la modalidad de secuestro exprés.

Estas operaciones criminales se le atribuían a Hurtado Olascoaga, que en aquel momento pretendía incursionar en el Estado de Guerrero y arrebatarle al CJNG algunos municipios como: Arcelia, Totolapan, Apaxtla, Teloloapan y Ciudad Altamirano.

Asimismo, las autoridades ofrecieron una recompensa por información que llevara a la captura del Pez.

Sin embargo, el grupo de sicarios del Pez se ha referido en diversos crímenes, como en la masacre de Tlatlaya del 2015.

Escucha en el video toda esta información al respecto.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Reportan ataques de La Familia Michoacana en Guerrero; mujeres y niños atrincherados

 

La Familia Michoacana se llevó a Don Roberto

 

Así emboscaron a los policías acaecidos en Coatepec Harinas, Estado de México

 

Cártel de los Ardillos emboscó a indígenas del CIPOEG-EZ

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli