Jorge Hank Rhon es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Baja California, acusa gobernador

Avatar Grillonautas | 02/04/2021 852 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Jorge Hank Rhon es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Baja California, acusa gobernador

Jorge Hank Rhon es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California, acusa el gobernador Jaime Bonilla.

Previamente en Grillonautas les informamos que el CJNG envió amenazas en contra de varios funcionarios de la entidad, por medio de un video difundido en redes sociales.

Y entre las acusaciones vertidas señalaron a los fiscales (tanto de la Fiscalía de Justicia del Estado como la Fiscalía General) y al gobernador de Baja California por brindar protección al Cártel de Sinaloa (CDS) en la entidad.

También indicaron que existe corrupción dentro de las corporaciones policiacas, de los tres niveles de gobierno, señalando directamente al gobernador Jaime Bonilla, al fiscal estatal Guillermo Ruiz y al titular de la Fiscalía General de la República, Victorino Porcayo Dominguez.

Asimismo, señalaron como corruptas a las corporaciones de seguridad de la entidad e incluso los acusaron de robarles droga.

Así, el gobernador Jaime Bonilla resultó cuestionado durante su informe diario respecto a las acusaciones y amenazas del CJNG.

Sin embargo, dijo "no haber visto el video". Aún así se intentó defender afirmando que Jorge Hank Rhon está detrás del CJNG y acusó:

"Es el criminal más peligroso de Baja California".

Además, Bonilla Valdéz responsabilizó de la divulgación de las amenazas a Jorge Hank Rhon, el exgobernador priísta, a quien señaló como la cabeza  política del CJNG en el estado.

Y declaró:

Yo siento que Jorge Hank está detrás, no nada más de esto sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California.

Finalmente, aseguró que aunque últimamente Hank no ha participado en la función pública si ha operado a favor de grupos criminales.

En el video puedes escuchar estas declaraciones de Jaime Bonilla.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Jaime Bonilla responde al CJNG sobre señalamientos de que protege al CDS

 

Cártel Jalisco señala a fiscales y al gobernador de BC por proteger al CDS

 

‘La Niurka’: guerra interna en el CDS por el control del Valle de Guadalupe, BC

 

Cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras, por trabajar con el Cártel de Sinaloa

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas