«La Barbie» pagaba 300 mil dólares mensuales a Salgado Macedonio: Anabel Hernández

Avatar Akapatli | 25/10/2021 268 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


"La Barbie" pagaba 300 mil dólares mensuales a Salgado Macedonio

"La Barbie" pagaba 300 mil dólares mensuales a Salgado Macedonio, según investigaciones de la periodista Anabel Hernández.

En su reciente columna para el periódico alemán Deutsche Welle, Anabel Hernández expone nuevas revelaciones sobre los corruptos vínculos entre el crimen organizado y la cúpula política mexicana.

Así, documentó los nexos y las mensualidades millonarias recibidas por Félix Salgado Macedonio de parte de Edgar Valdez Villareal, La Barbie, capo del Cártel de los Beltrán Leyva.

A través de su narrativa, Hernández da detalles de cómo se dieron estas ilícitas relaciones criminales.

Principalmente, cuestiona: ¿cuántos cercanos al presidente y su partido, además de Salgado Macedonio, estuvieron involucrados con La Federación?

 

La Federación de cárteles

Anabel revela que La Federación era un conglomerado de cárteles que se aliaron en el tiempo de la administración del genocida Felipe Calderón:

Testigos que formaron parte de La Federación -cuando trabajaban conjuntamente el Cartel de Sinaloa, los Beltrán Leyva, el Cártel de Juárez y el Cártel del Milenio-, han abundado en la complicidad de García Luna, Cárdenas Palomino y diversos integrantes de su equipo con el crimen organizado

Uno de los testigos aseguró que vio a Genaro García Luna, al menos dos veces, en dos reuniones con Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdez Villarreal, una en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México.

Además, explicó que en aquella época La Barbie operaba principalmente en Acapulco y que el puerto era clave para La Federación en la llegada de cocaína proveniente de Colombia.

También reveló:

A Félix Salgado le habrían pagado hasta 300 mil dólares.

Los años en que La Federación contaba con la complicidad de la AFI y la SSP, y tenía control de Acapulco bajo el mando de Arturo Beltrán Leyva y "La Barbie", eran los mismos años en que Salgado Macedonio fue alcalde del puerto.

En consecuencia, Salgado Macedonio es uno de los tantos mafiosos que se sumó a la 4T, arropado por el presidente.

Por ende, la periodista cuestionó ¿cuántos más hay?

Por esta razón, te invitamos a escuchar esta columna en el video principal y visitar su publicación original en Deutsche Welle.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Salgado Macedonio era anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, «La Barbie»: Anabel Hernández

 

Así eran las lujosas y millonarias fiestas de «La Barbie»

 

Felipe Calderón hacía reuniones con cárteles: «La Barbie»

 

Esposo de Evelyn Salgado está ligado a Caro Quintero

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli