La casa del horror en el Cerro del Toro en Acámbaro, Guanajuato

Avatar Akapatli | 08/01/2021 1889 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


La casa del horror en el Cerro del Toro en Acámbaro, Guanajuato

La casa del horror en el Cerro del Toro en Acámbaro, Guanajuato. A través de una crónica se narra cómo se realizó el terrible hallazgo de restos humanos.

El portal digital Animal Político publicó una crónica informativa donde profundizan en la triste historia de estas fosas clandestinas en las orillas de la ciudad guanajuatense.

Así, se localizaron en una vivienda derruida "104 bolsas con restos humanos y 15 cuerpos enterrados en 48 fosas, el segundo mayor hallazgo en Guanajuato tras los 80 cuerpos hallados en Salvatierra un mes atrás".

Gracias a la valentía de un grupo de familias buscadoras de desaparecidos es que presionaron a la Comisión Estatal de Búsqueda para que los acompañara a revisar el sitio.

A través del tiempo se habían dado rumores e indicios de que el crimen organizado llevaba gente al cerro, regresando sin ellas.

 

Gritos, balazos y el silencio de la muerte

Sin embargo, ahora se ha podido localizar este lugar y los restos humanos para tratar de identificar de quiénes se trata y que sus familias puedan al menos darles un entierro a sus muertos.

Así, el periodista Alberto Pradilla señala que:

Nada más poner un pie en la propiedad, familias y autoridades se dieron cuenta de que este no era un lugar abandonado, que había seguido siendo utilizado por los delincuentes casi hasta su llegada.

Incluso, relata que los primeros cuerpos hallados en el lugar se lograron identificar por sus tatuajes: se trató de dos jóvenes desaparecidas hacía apenas dos semanas.

Al menos sus restos se les devolvieron a sus familias, tristemente.

Desde aquella primera exhumación se sucedieron las jornadas extenuantes de revisión, varilla, confirmar el positivo, cavar y desenterrar víctimas.

Las últimas dos bolsas se extrajeron el jueves 17 de diciembre después de 15 días de rastreo.

Una característica de la búsqueda es que los familiares que acuden a la expedición ocultan por completo su identidad.

Esto porque existen señales de que al visitar los cementerios clandestinos hay 'halcones' del crimen organizado.

Así, podrían sufrir represalias tan sólo por querer encontrar a sus familiares desaparecidos. Una cruel insolencia de estos homicidas.

Aquí puedes leer completa esta crónica de Animal Político o escúchala completa en el video.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Supuesta novia de un «capo» del CSRDL brinda información sobre presunta localización de fosas clandestinas en Guanajuato

 

Más fosas clandestinas en Guanajuato: podría haber 150 cuerpos en Acámbaro

 

Son tantos los cuerpos encontrados que buscadoras de Guanajuato piden ayuda de forenses extranjeros

 

En poco más de dos meses encuentran cientos de cuerpos y bolsas con restos en Guanajuato

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli