«La China» era un monstruo; su novio la entregó por sanguinaria

Avatar Ar1zZ | 01/05/2020 57 Views 0 Likes 0 Ratings

57 Views 0 Ratings Rate it

Melissa Margarita Calderón Ojeda, La China, fue capturada en septiembre de 2015, luego que su pareja, Pedro "El Chino López" la delatara con el fin de reducir su sentencia.

El medio británico Daily Mail la acusa de haber asesinado a unas ciento ochenta personas. El diario dice que "La China" se involucró con el crimen organizado desde el 2005 cuando empezó a trabajar con Los Dámaso.

En el año 2008, por su temperamento, fue nombrada como Comandante de las Fuerzas Especiales de Los Dámaso, controlando ciudades enteras de Baja California Sur, como La Paz.

Durante los siete años que estuvo al frente de la organización armada del Cártel de Sinaloa en Baja California Sur, las muertes se triplicaron y los enfrentamientos sucedían a plena luz del día.

Era verdaderamente sádica y por eso se ganó la fama de despiadada; secuestraba a sus víctimas, las torturaba, las asesinaba y regresaba los cuerpos destazados, dejándolos a las puertas de sus casas, como una forma de advertencia.

La China fue relevada de su cargo porque sus hombres le advirtieron que había salido de la cárcel Abel Quintero, un asesino experimentado que ocuparía el cargo de Jefe de Sicarios que ella ostentaba.

Ella, furiosa, desertó de Los Dámaso y creó su propio cártel, el Cártel de la China, que declaró la guerra a Los Dámaso. Su novio la acompañaba.

De acuerdo con el Daily Mail, La China llegó a tener a cerca de 300 vendedores de droga en las calles y soldados que viajaban en motocicletas rojas, para poder identificarse.

La China ordenó a Rogelio "El Tyson" que comprara una camioneta nueva para evitar ser identificada por las autoridades. Éste organizó una cita con dos amigos de sus padres, que serían los vendedores del nuevo vehículo, pero cuando La China llegó, en lugar de pagarles los mató.

"El Tyson" amenazó a la narcotraficante con acudir a las autoridades; pero ésta le cortó los brazos antes de matarlo y lo enterró junto a los amigos de su padre que había asesinado.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Las confesiones del «Chapo» Guzmán
Rafael Caro Quintero : El Narco de Narcos
«Son órdenes de Los Chapitos» #Sinaloa


57 Views 0 Ratings Rate it

Written by Ar1zZ